LEVANTE

Tirar basura en la calle tiene multa de hasta 600 euros: la Policía de Vera denuncia a tres personas

  • Una gran montaña de residuos en la calle Brasil propició una investigación policial

Basura en la calle Brasil de Vera. Basura en la calle Brasil de Vera.

Basura en la calle Brasil de Vera. / Diario de Almería

La Policía Local de Vera ha tomado cartas en el asunto para acabar con uno de los problemas que más preocupan a los vecinos: la acumulación de basura en la vía pública. Según han informan fuentes policiales, se ha tramitado una denuncia contra tres vecinos de la localidad por una infracción contra la salud pública al depositar basura y enseres fuera de los horarios y lugares establecidos.

Los hechos han ocurrido en la calle Brasil de Vera. Una gran montaña de basura junto a unos contenedores alertó a los agentes que consiguieron identificar, mediante una serie de documentación encontrada entre los restos de la basura, a los tres denunciados. Ahora se enfrentan a sanciones de hasta 600 euros si es considerada como falta grave dentro de régimen de infracciones y sanciones estipuladas en el artículo 26 de la Ordenanza del Consorcio de Basuras Almanzora - Levante - Los Vélez.

El primer teniente de alcalde de Vera, que además es responsable de Seguridad Ciudadana, Alfonso García,  ha destacado que “nuestro compromiso con la ciudadanía es promover un mayor civismo en lo relativo al cuidado de la ciudad y si para ello tenemos que sancionar las conductas que incumplan lo recogido en las ordenanzas lo vamos a hacer sin que nos tiemble el pulso”. Para García, “la limpieza de Vera es una de las prioridades de este equipo de gobierno, pero solos no podemos hacer de Vera el municipio que todos queremos, necesitamos la colaboración de los ciudadanos para que nuestra ciudad luzca siempre como se merece, porque tener una ciudad más limpia es cosa de todos”. 

Cabe destacar que una de las medidas que se están llevando a cabo desde el Consistorio veratense contra estos actos incívicos, es la puesta en marcha de una nueva ordenanza reguladora del la protección del espacio urbano que entrará en vigor en breve, con unas nuevas normas básicas de convivencia, que propicien el cuidado y la protección de los espacios públicos y del mobiliario urbano, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Esta situación denunciada por la Policía Local no es nueva ni única, ya que son muchas las quejas de vecinos por la acumulación de enseres y basura en los alrededores de los contenedores, fuera de las fechas establecidas para ello. De hecho, el Ayuntamiento veratense ha reforzado su brigada de servicios con peones de una bolsa de empleo para personas en riesgo de exclusión con la que está incrementando las labores de limpieza y recogida de basura, a pesar de que corresponden a terceros, como el Consorcio de Residuos o la empresa Urbaser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios