EMPLEO

Vera busca conserjes para los edificios municipales

  • Ha creado una bolsa de empleo con prioridad para los desempleados y los jóvenes

La ciudad deportiva de Vera es uno de los edificios municipales. La ciudad deportiva de Vera es uno de los edificios municipales.

La ciudad deportiva de Vera es uno de los edificios municipales. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera ha abierto una bolsa de empleo para conserjes/peones polivalentes con el fin de cubrir puestos de mantenimiento/ conserjería de infraestructuras, equipamientos, instalaciones y edificios municipales. Para su elección, además de cumplir con los requisitos exigidos de conocimientos, se valorarán aquellos sectores de población con más dificultades de acceso al empleo en la actualidad: personas con discapacidad, desempleados, mayores de 45 años, mujeres, titulares de familias monoparentales, personas desempleadas de larga duración y jóvenes que accedan al primer empleo.

En la convocatoria no se especifican cuántos puestos se deben cubrir, ya que dependerá de las necesidades. Lo que sí se estipula es que la jornada laboral será de 37,5 horas semanales, pudiendo repartirse durante los siete días de la semana y con un contrato de un máximo de dos años no prorrogable.

Para entrar en la bolsa es necesario tener más de 16 años, certificado de estudios primarios o titulación equivalente y pagar una tasa de 14 euros. Para ello deben presentar la documentación a través de instancia a través del registro general del ayuntamiento en la oficina virtual, hasta el día 6 de febrero.

El listado se formará mediante un proceso de concurso-oposición en el que se valorarán diferentes aspectos. Por un lado, se puntuará el tiempo efectivo trabajado en puestos de igual o similar contenido realizado, con un máximo de seis puntos (0,30 puntos por cada mes en administración pública, 0,20 en empresa pública y un 0,10 en empresa privada).

La segunda prueba, con un máximo de diez puntos, será de conocimientos, respondiendo a un cuestionario tipo test de 25 preguntas. En el temario, además de las funciones y obligaciones genéricas del puesto de trabajo de peón/conserje polivalente, se preguntarán cuestiones como cuáles son los barrios de Vera, los edificios municipales de la localidad, las principales instalaciones deportivas, identificación de los principales parques y jardines del núcleo urbano de Vera, etc.

Finalmente, la tercera prueba consiste en una entrevista personal donde deberá responder a preguntas relacionadas con el puesto a ocupar, con el objetivo de conocer las actitudes y comportamientos ante el puesto de trabajo. Tendrá una puntuación máxima de 2 puntos.

Pinchando aquí puede consultar las bases al completo de la bolsa de trabajo.

En caso de empate se tendrán en cuenta los condicionantes sociales del candidato, siendo los más valorados el ser demandante de empleo de larga duración (6 meses o más en situación de desempleo), jóvenes que accedan al primer empleo, desempleados mayores de 45 años o titular de familias monoparentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios