Sucesos

Detenido en Vera por perseguir a los peatones con un cuchillo en la mano

  • La Policía Local de Vera logró reducirlo y detenerlo este miércoles 

  • Se trata de un joven de 20 años con problemas mentales

Agentes de la Policía Local de Vera en una foto de archivo.

Agentes de la Policía Local de Vera en una foto de archivo. / Diario de Almería

La Policía Local de Vera ha detenido a un individuo que durante tres días ha creado alarma entre los vecinos de Vera. Se trata de un joven de 20 años que perseguía a los viandantes con un cuchillo en la mano, sobre todo los que paseaban por la zona del parque periurbano de la Rambla.

Según han informado a Diario de Almería fuentes policiales, los hechos se produjeron durante tres días consecutivos, aunque en ningún momento causó daños a ninguno de los peatones. "Los perseguía con un cuchillo de 14 centímetros de hoja, asustándolos, pero no los atacaba", cuentan.

Zona de juegos infantiles en el Parque de la Rambla de Vera. Zona de juegos infantiles en el Parque de la Rambla de Vera.

Zona de juegos infantiles en el Parque de la Rambla de Vera. / Jonathan Ibáñez

Identificado y detenido

Tras las denuncias de varios vecinos, los agentes de la Policía Local lograron identificar al sospechoso y comenzaron su búsqueda. Dieron con él este miércoles aproximadamente a las 16:00 horas, cerca de la calle San Cleofás, en pleno centro del municipio. En ese mismo momento, lograron interceptarlo y reducirlo en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. 

El detenido es un varón de 20 años con problemas mentales y que no estaba recibiendo medicación. Por ello, tras su arresto los agentes lo llevaron al centro de salud de Vera y posteriormente fue trasladado a un centro de salud mental.

Gracias a la actuación de la Policía Local de Vera, los vecinos pueden volver a pasear con total tranquilidad por la zona próxima a la Rambla, uno de los lugares preferidos para hacer deporte y caminar, especialmente desde que se flexibilizaron las medidas de confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios