LEVANTE

Vera compra una desbrozadora para mejorar los caminos rurales

  • El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 18.000 euros en la nueva maquinaria

El concejal Miguel Ángel Martínez muestra la nueva desbrozadora adquirida por el Ayuntamiento.

El concejal Miguel Ángel Martínez muestra la nueva desbrozadora adquirida por el Ayuntamiento. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera está realizando labores de limpieza y desbroce de caminos rurales y vecinales. Para ello ha adquirido una desbrozadora-trituradora por valor de 18.000 euros que se ha instalado en el tractor de la brigada de obras. Con esta maquinaria pueden además realizar trabajos de limpieza y el mantenimiento de parques, jardines y parcelas municipales.

Se trata de una máquina con un brazo articulado de cinco metros de alcance y con un cabezal con martillos, lo que permite la limpieza y eliminación de residuos vegetales e incorporación al proceso de compostaje.

El responsable del área de Mantenimiento, Miguel Ángel Martínez, ha explicado que “la adquisición de esta maquinaria surge ante la necesidad de dotar al personal de la brigada de obras del Ayuntamiento, encargado del mantenimiento y la limpieza de residuos vegetales de zonas de difícil acceso, de una máquina trituradora, a los efectos de la adecuada prestación de los servicios públicos de limpieza de zonas viarias del municipio y caminos rurales donde los trabajos manuales son difíciles de llevar a cabo”. Además, recalca que esta maquinaria “permitirá reducir el coste de este tipo de trabajos, ya que todas las tareas en las que esta máquina era necesaria se tenían que encargar a empresas externas, con lo que vamos a ahorrar y se va a amortizar muy pronto la inversión, reduciendo considerablemente el gasto en la contratación de este tipo de servicios”.

De esta manera, el Consistorio veratense dota a los trabajadores municipales con los medios suficientes para desarrollar las tareas de limpieza en el municipio, “un modelo de trabajo diferente al que se venía desarrollando anteriormente y que creemos que es más práctico, funcional y rentable”, añade Miguel Ángel Martínez.

Gracias esta inversión, la Concejalía de Mantenimiento ha puesto en marcha un plan de desbroce y limpieza de caminos en todo el término municipal con la finalidad de acondicionar espacios de paso y accesos para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes.

Según explican se trata de un plan que refuerza las labores de limpieza que se realizan habitualmente en el municipio que contempla una primera fase de desbroce y limpieza en profundidad de las zonas que se encuentran en peor estado, continuando posteriormente en una segunda fase con estas labores de forma habitual como mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios