Coronavirus en Almería

Vera echará el cierre a sus playas para evitar las hogueras de San Juan

  • Los accesos quedarán cortados el martes 23 de junio a las 21:00 horas

  • Se prohíben hogueras, barbacoas, reproducción de música y agrupación de personas

Hogueras de San Juan en una playa andaluza.

Hogueras de San Juan en una playa andaluza. / Josué Correa Araujo

El Ayuntamiento de Vera ha anunciado este lunes que prohibirá la realización de las tradicionales hogueras de San Juan en sus playas como medida de prevención para evitar posibles rebrotes de COVID-19. Una decisión que ya han adoptado otros municipios costeros de la comarca del Levante, como Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha y Mojácar.

El Ayuntamiento de Vera ha publicado un bando por el que suspende y prohíbe el uso de las playas del término municipal de Vera para el desarrollo de la festividad de San Juan los próximos días martes 23 y miércoles 24 de junio, "al objeto de adoptar actuaciones preventivas para evitar cualquier rebrote la transmisión de contagios a causa de la actual situación de pandemia mundial provocada por la COVID-19".

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, ha emitido un bando en el que ordena la suspensión de todas las actividades relacionadas con la celebración de la Noche de San Juan. Quedan prohibidas las hogueras, mediante quema de leña u otro combustible; las barbacoas de leña, carbón u otro combustible; la reproducción de música, ya sea en directo o con cualquier aparato reproductor de sonido; así como las agrupaciones de personas.

De hecho, para que estas medidas se lleven a cabo, el Ayuntamiento ha establecido el cierre de los accesos a todas las playas del término municipal. Serán clausuradas a las 21:00 horas del martes 23 de junio, procediéndose a señalizar el cierre de todos los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios