LEVANTE

Vera pone en marcha una sala de integración sensorial para niños que padecen autismo

  • El Ayuntamiento y la asociación Astea han firmado un convenio de colaboración

El alcalde de Vera, Félix López, firma el acuerdo de colaboración con la asociación Astea de familiares de niños con autismo.

El alcalde de Vera, Félix López, firma el acuerdo de colaboración con la asociación Astea de familiares de niños con autismo. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera y la asociación Astea de Huércal-Overa, asociación de familias afectadas por el TEA de la provincia de Almería, han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación en el municipiode una sala de integración sensorial para personas afectadas de autismo.

El alcalde de Vera, Félix López, y Mónica López, representante de la asociación Astea, firmaron el convenio en el Convento de la Victoria tras la serie de conferencias celebradas en la localidad con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo.

Según el alcalde, “el objetivo de este convenio es formalizar la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del servicio de terapia ocupacional, en la nueva sala de integración sensorial que hemos puesto en marcha, donde la Asociación Astea proporcionará asesoramiento y acompañamiento en el tratamiento y desarrollo de las personas afectadas por TEA que sean atendidas en el centro”.

La nueva aula de integración sensorial puesta en marcha por el Consistorio está ubicada en la Ciudad Deportiva de Vera y su objetivo es el de maximizar el potencial individual de cada niño mediante el uso de actividades terapéuticas promoviendo la interacción de los niños con el ambiente que le rodea.

Según Mónica López, “estos objetivos se consiguen a través de actividades divertidas y desafiantes para activar el sistema nervioso e integrar las nuevas sensaciones que se experimentan, por lo que nuestra labor en el centro irá en esta línea.”

Cabe señalar que dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, las concejalías de Infancia y Juventud y la de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera organizaron unas jornadas inclusivas para la sensibilización de jóvenes en materia de discapacidad con el título “Señales de alerta en TEA”. Contaron con la presencia de las expertas Ana Fuentes Martínez, codirectora del centro Interactúa, y Begoña Rodríguez, de la asociación Asperger Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios