DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

CORONAVIRUS ALMERÍA

El Ayuntamiento de Vera recomienda por megafonía no salir a la calle por el coronavirus

  • Coches de Policía Local y Protección civil recorren la ciudad difundiendo el mensaje

El Ayuntamiento de Vera pide por megafonía no salir de casa / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Vera ha lanzado esta tarde un mensaje a través de coches con megafonía recomendando a los vecinos no salir de sus viviendas para evitar el contagio por coronavirus.

Vehículos de Protección Civil y Policía local recorren las calles de la ciudad, tanto la playa como el caso urbano, recomendando "permanecer en los domicilios, ante la situación de emergencia creada por el coronavirus, evitando desplazamientos innecesarios y posibles contactos de riesgo con personas afectadas". Asimismo, recuerda que está disponible el teléfono facilitado por la Junta de Andalucía 955 545 060.

Cabe recordar que Vera es uno de los municipios más afectados por la llegada de personas desde Madrid que tienen su segunda residencia en la costa de la localidad y que han decidido pasar la cuarentena en el Levante Almeriense, desoyendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no abandonar sus ciudades.

El Ayuntamiento veratense también ha adoptado otras medidas como cerrar los edificios públicos, instalaciones culturales y deportivas, clausurar los parques infantiles, cancelar el mercadillo semanal de los sábados o cerrar el merendero municipal para evitar las concentraciones de gente el próximo jueves en la celebración del Día de la Vieja. Además ha publicado en redes sociales el mensaje #VeraYoMeQuedoEnCasa apelando a la responsabilidad de vecinos y visitantes para evitar y prevenir los contagios por Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios