Vera

Vera apuesta por su "paraíso gastronómico"

  • El Ayuntamiento va a llevar a cabo una campaña de promoción de su cocina y restaurantes

El alcalde de Vera y la concejal de Comercio.

El alcalde de Vera y la concejal de Comercio. / Diario de Almería

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y la concejala de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, han dado a conocer la campaña “Vera, paraíso gastronómico”. Tiene como objetivo “promocionar y potenciar la actividad que los restauradores veratenses llevan a cabo en el municipio de una manera excepcional”, según ha explicado la responsable del área de Comercio.

Por su parte, el alcalde ha indicado que esta campaña “nace con el firme objetivo de afianzar la imagen de nuestra ciudad como punto de referencia provincial para la degustación de una gastronomía, tanto tradicional como de vanguardia, elaborada por profesionales de primer nivel”.

La campaña se llevará a cabo mediante la emisión cuñas de radio en las principales emisoras provinciales, en redes sociales a través del hastag #VeraParaisoGastronómico, mediante la difusión de información y entrevistas en distintos medios de comunicación y con un e-mailing a los restauradores veratenses para informarles de las actuaciones puestas en marchas por el Ayuntamiento.

El municipio, referente gastronómico del Levante Almeriense, cuenta con una rica y variada oferta culinaria tanto de vanguardia como en lo referente a platos típicos veratenses, contando con auténticos templos gastronómicos, entre los que destacan Restaurante Terraza Carmona, Restaurante Juan Moreno o Restaurante Regio, sin olvidar en la zona de la playa a Maraú Beach Club o Restaurante Lua en Puerto Rey, entre otros restaurantes, chiringuitos y bares que hacen del “tapeo” una rica y barata costumbre con la que disfrutar de la gastronomía veratense.

Una cocina de aires mediterráneos caracterizada por su clara influencia hispano-árabe de Al-Andalus, con sustanciosos platos como el guiso de pelotas, los gurullos con conejo, el ajo colorao entre otros. También destaca en Vera la repostería local, delicia del paladar de los más golosos, marcada por la profunda huella que dejaron en Vera las diferentes culturas que por ella pasaron.

Numerosos son los eventos gastronómicos que acogen los restaurantes veratenses a lo largo del año, como las Jornadas de la Cocina Mínima a la Mediterránea, Jornadas del Toro Bravo en la Cocina o las Jornadas del bacalao, por citar algunos ejemplos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios