LEVANTE

En Vera, "la paz comienza con una sonrisa"

  • Alumnos de los colegios, institutos, Asprodalba y la escuela de adultos celebraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en la Plaza Mayor con una marea blanca

Celebración del Día de la Paz en Vera.

Celebración del Día de la Paz en Vera. / Diario de Almería

Vera celebró este jueves el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en la Plaza Mayor con el lema “la paz comienza con una sonrisa”.

El acto fue organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera, a través de la ludoteca municipal, y contó con la participación de los alumnos de sexto curso de primaria de todos los colegios de la localidad y con estudiantes de primero de la ESO de los institutos Alyanub y El Palmeral, así como usuarios de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense (Asprodalba) y de la escuela de adultos Barea.

Los asistentes al encuentro formaron una gran “marea blanca”, ya que todos vestían una camiseta diseñada por el Consistorio veratense para la ocasión. Los distintos centros y asociaciones participantes portaban unas pancartas decoradas por ellos mismos, que previamente habían sido facilitadas por la ludoteca municipal para incentivar la creatividad de los asistentes a los actos.

Estudiantes en el Día de la Paz en Vera. Estudiantes en el Día de la Paz en Vera.

Estudiantes en el Día de la Paz en Vera. / Diario de Almería

Las actividades han consistido en la lectura de un manifiesto por parte de los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia veratense,con el que a través de un poema reflejaron la importancia que tienen cada una de sus acciones para lograr un camino de paz. En palabras de los jóvenes, “todo compromiso común tiene que partir primero del compromiso individual que debemos tener hacia las personas”.

Tras la lectura de este manifiesto, una de las usuarias de Asprodalba recitó una poesía compuesta por ella misma, que fue muy aplaudida por la multitud, ya que su participación ha servido a todos los asistentes para recordar el objetivo de este Día Escolar de la Paz y la No Violencia tiene a favor de la educación y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Por su parte la concejal de Educación, Carolina Pérez ha trasladado a la los asistentes “la importancia de vivir en libertad y en un país seguro, a diferencia de todos esos niños que tienen que trasladarse a otros países como refugiados por la inseguridad que se vive en sus países de origen”. En este sentido la edil veratense ha recordado que “la paz empieza con pequeños gestos, en nuestro ámbito, en nuestro municipio, en nuestras casas, en nuestras plaza, con nosotros mismos, con pequeños gestos como puede ser una palabra amable o una sonrisa y siempre respetando a los demás”.

Adicionalmente y como actividad paralela, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha en los centros educativos un concurso de dibujo para los niños de primero y segundo de primaria, con premios consistentes en material escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios