Coronavirus en Almería

Vera repartirá en todas las casas mascarillas elaboradas por un grupo de costureras

  • La coordinadora de las costureras, Paquita García, ha entregado al alcalde 4.200 unidades 

Entrega de 4.200 mascarillas por parte de unas voluntarias al Ayuntamiento de Vera.

Entrega de 4.200 mascarillas por parte de unas voluntarias al Ayuntamiento de Vera. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera comenzará este jueves 16 de abril el reparto domiciliario de mascarillas higiénicas para abastecer a la población veratense y hacer frente a la transmisión del COVID-19. Se trata de miles de estos elementos protectores que han realizado un grupo de costureras voluntarias de la localidad.

La vuelta al trabajo de algunos sectores de la población y las recomendaciones de las autoridades sanitarias han propiciado que el Ayuntamiento veratense ponga en marcha el reparto de mascarillas como medida preventiva frente al contagio. Se realizará a través de Protección Civil de Vera, bajo la coordinación del Ayuntamiento y la Policía Local. Para ello han dividido el municipio por zonas para facilitar la logística de distribución. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, ha solicitado a la población “colaboración y paciencia, dada la amplitud de la extensión a cubrir, ya que se prevé que tardemos una semana en llegar a todos los hogares del municipio.” 

Dos mascarillas por vivienda

Las mascarillas las ha confeccionado un colectivo de mujeres costureras de Vera y los voluntarios que colaboran con ellas, coordinados por la impulsora de esta iniciativa, la vecina Paquita García “La Chispa”. Llevan semanas, desde el inicio del confinamiento, confeccionando remesas de mascarillas para todos los colectivos que las necesitan y en esta ocasión para que el consistorio las pueda repartir entre la población.

Grupo de costureras solidarias de Vera. Grupo de costureras solidarias de Vera.

Grupo de costureras solidarias de Vera. / Diario de Almería

Paquita García ha hecho entrega de 4.200 mascarillas higiénicas que irán destinadas al Programa de Reparto a la Población, y ha anunciado que continuarán confeccionando mascarillas hasta completar el material necesario para que el Ayuntamiento pueda distribuir al menos dos unidades en cada domicilio.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, ha recepcionado el material en las dependencias de la Policía Local y ha agradecido “el esfuerzo realizado por todas las personas que de una u otra forma, están colaborando en la lucha contra esta pandemia provocada por el COVID-19”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios