HOMENAJE

Vera reconoce la labor de cuatro de sus sanitarios jubilados en el Día de Andalucía

  • El Ayuntamiento ha entregado los Escudos de Oro a Indalecio Díez, Diego Ramírez, José Simón y Martín Navarrete

Cuatro profesionales sanitarios ya jubilados han sido galardonados este 28-F en Vera. Cuatro profesionales sanitarios ya jubilados han sido galardonados este 28-F en Vera.

Cuatro profesionales sanitarios ya jubilados han sido galardonados este 28-F en Vera. / Diario de Almería

El Teatro Auditorio Ciudad de Vera ha acogido la entrega de los Escudos de Oro de la ciudad que por primera vez se ha realizado durante la celebración del Día de Andalucía. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y la concejal de Salud del Ayuntamiento de Vera y directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Catiana Soriano.

Intervención del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, en el Día de Andalucía. Intervención del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, en el Día de Andalucía.

Intervención del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, en el Día de Andalucía. / Diario de Almería

El regidor veratense ha explicado que las condecoraciones han sido ratificadas en pleno municipal por unanimidad de todos los concejales “atendiendo a las sugerencias planteadas desde distintos sectores y vecinos del municipio, estimando oportuno premiar el esfuerzo realizado por aquellas personas que han dedicado su vida a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus conciudadanos, teniendo un reconocimiento especial para aquellos profesionales del sector sanitario que ya han cesado su vida laboral activa en los servicios públicos de la Junta de Andalucía y que además residen en el municipio de Vera”.

Los homenajeados

En este sentido, las condecoraciones han ido a parar a Indalecio Díez Pérez, médico de familia del Centro de Salud de Vera; Diego Ramírez Soler, doctor cirujano del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa; José Simón Caparrós, médico de familia del Centro de Salud de Vera y a Martín Navarrete Sánchez, enfermero del Centro de Salud de Vera. 

Estos premios que otorga el Ayuntamiento de Vera y que reconocen la trayectoria de personas y colectivos cuya labor ayuda a engrandecer y promover el municipio de Vera, han tenido en cuenta en esta edición la dilatada trayectoria profesional de estos cuatro profesionales sanitarios, la entrega y disposición para el desarrollo de su labor en el campo de la salud en pro de los habitantes de Vera y de toda la comarca del Levante Almeriense.

Además de la novedad de entregar las condecoraciones en el Día de Andalucía, el Ayuntamiento ha desarrollado un diseño exclusivo para las distinciones de la ciudad, rescatando de los antiguos documentos del Archivo Municipal la abreviatura que da forma a los escudos de oro como uno de los auténticos símbolos de la ciudad de Vera. Un simple trazo cargado de historia, realizado por el escribano Rodrigo de Salas en 1505, que la joyera veratense Francisca Soler Rodríguez de la Joyería Sol ha elaborado artesanalmente para la ocasión.

El acto ha finalizado con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Vera que ha interpretado para concluir su repertorio el himno de Andalucía y el himno nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios