DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Almería Vera cancela la creación de un grupo de voluntarios para ayudar a la Policía Local

  • El Ayuntamiento da marcha atrás al proyecto por "dificultades en su puesta en marcha"

Policía Local de Vera en tareas de control de vehículos por el estado de alarma. Policía Local de Vera en tareas de control de vehículos por el estado de alarma.

Policía Local de Vera en tareas de control de vehículos por el estado de alarma. / Diario de Almería

Información actualizada...

El Ayuntamiento de Vera anunció este viernes la creación de un grupo de voluntarios para apoyar las tareas de vigilancia de la Policía Local que más tarde tuvo que cancelar. El Consistorio ha desistido de esta iniciativa por "dificultades en la puesta en funcionamiento", según ha anunciado en un comunicado de prensa.

Vera había previsto la creación de un cuerpo específico de voluntariado excepcional de apoyo a la Policía Local con funciones de observación y aviso del incumplimiento de la movilidad y confinamiento decretado por el Gobierno en virtud del actual estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Y es que son muchas las tareas que tienen que realizar los agentes locales. La pandemia de coronavirus ha incrementado sus labores, por lo que tienen que vigilar que los ciudadanos no incumplan las medidas decretadas. Solo se permite salir a la calle para hacer acciones de primera necesidad: ir a comprar alimentos o bebidas, visitas médicas o farmacéuticas, asistencia a personas dependientes, traslado de casa al trabajo y viceversa y pasear al perro el tiempo indispensable para que haga sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios