Sociedad

Veratenses con discapacidad muestran cómo sería un futuro de plena inclusión

  • Un corto dirigido por Juan Castro participa en un concurso de la asociación Plena Inclusión

  • El vídeo necesita sumar votos para entrar en la fase final de la competición

Vivir con... un corto sobre la plena inclusión

Un corto realizado por veratenses muestra una visión de un futuro en el que ser diferente no significa tener menos oportunidades. Se trata de un proyecto que participa en el concurso 'Vivir con' organizado por la asociación Plena Inclusión España. Una organización de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias y otras personas sensibles a la creación de un mundo más acogedor e inclusivo.

El vídeo dirigido por el joven director Juan Castro (autor de Tacones, un corto que participa actualmente en festivales de todo el mundo) compite con otros 35 cortos para llegar a la fase final del concurso. Para ello necesita estar entre los cinco con más votos. 

Cualquiera puede votar y apoyar este proyecto desde su ordenador o su teléfono móvil. Solo hay que entrar en este enlace de aquí y darle a votar. Después habrá que confirmar el voto desde un mensaje que se recibe en el correo electrónico.

Una sociedad futura más inclusiva

"El tema del video es el futuro de los jóvenes en nuestra sociedad. Relata la imaginación de una niña en un futuro en el que todas las personas forman parte de la sociedad sin diferencias", explica el director Juan Castro.

Tener discapacidad no es un impedimento para ser un gran futbolista Tener discapacidad no es un impedimento para ser un gran futbolista

Tener discapacidad no es un impedimento para ser un gran futbolista / Diario de Almería

En este futuro ideal hay una persona con síndrome de Down que es un gran futbolista, pero que realmente ama jugar a las cartas con sus amigos en la Plaza Mayor de Vera. Amigos que son de todas las edades, capacidades y géneros, ya que es un grupo donde prima la plena inclusión y la igualdad.

Además, el ganador de esta partida de cartas es un apasionado de las flores que, a pesar de su discapacidad, es muy capaz de trabajar en lo que ama, la floristería. "La flor que vende acaba en manos de uno de nuestros mayores que puede ser autónomo y decorar su casa como cualquiera. Él, al igual que todos, se siente plenamente incluido", cuenta el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios