OCIO

La Verja de Vera acoge la última cita de 'Expláyate en tu plaza'

  • Juegos tradicionales, pintacaras y globoflexia son algunas de las actividades para los más pequeños

Un grupo de niños durante el Expláyate celebrado en el recinto ferial de Vera.

Un grupo de niños durante el Expláyate celebrado en el recinto ferial de Vera. / Diario de Almería

A la sombra del convento de la Victoria, en el mismo lugar que ocupaba el huerto de los padres mínimos, se celebrará esta tarde la última cita programada dentro de ‘Expláyate... en tu plaza’. Una actividad de ocio para los más pequeños que han puesto en marcha conjuntamente las concejalías de Juventud e Infancia y Educación.

La céntrica Plaza de la Verja acogerá a decenas de jóvenes veratenses en busca de un rato de diversión. Una forma de salir de casa, apagar la videoconsola y jugar como siempre, en la calle.

Un grupo de monitores municipales realizan con los pequeños actividades como juegos tradicionales, pintacaras, globoflexia y muchas actividades más.

Este Expláyate urbano ha recorrido el recinto ferial de El Palmeral y las plazas de Flores (La Habana), Las Lavanderas, Parque de la Rambla, además de estar presente en varios puntos durante la celebración de la Noche en Blanco del viernes pasado.

La actividad comenzará a las siete de la tarde, cuando comiencen a bajar algo las altas temperaturas estivales, y se prolongarán hasta pasadas las 21:30 horas. La participación es totalmente gratuita.

Ana Lourdes Ramírez, edil de Juventud e Infancia, ha explicado que esta actividad nació de la necesidad de “ofrecer a los niños que no tienen la oportunidad de ir a la playa las mismas actividades que se realizan en ella, para que dispongan de las mismas alternativas de ocio”.

En la playa

Cabe recordar que en la costa de Vera se celebra el tradicional Expláyate, una actividad ya consolidada que ofrece diversión a los niños de entre 3 y 16 años en las playas. Para ello, se cuenta con un grupo de cinco monitores expertos en actividades de ocio y tiempo libre contratados por el Consistorio, ubicados en los módulos instalados a pie de playa en Las Marinas y El Playazo de Vera todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Las casetas de Expláyate son fácilmente reconocibles ya que están decoradas con grafitis muy veraniegos que realizó el verano pasado el artista veratense Álex Arias Ávila. Según el balance realizado por el Ayuntamiento de Vera al finalizar el pasado verano, durante julio y agosto de 2018 participaron en ‘Expláyate’ unos 6.000 niños, con una media diaria de 50 jóvenes en cada uno de los dos módulos playeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios