Levante

Zombis, espíritus y otros seres terroríficos invadieron el Teatro Regio de Vera por Halloween

  • El grupo ‘Amigos del miedo’ organizó un pasaje del horror por uno de los edificios más emblemáticos de la localidad

  • Éxito de las actividades celebradas por el Ayuntamiento durante todo el puente

El pasado domingo 31 de octubre, con motivo de la noche de Halloween, el grupo ‘Amigos del Miedo de Vera’ convirtió el cine Regio en un lugar lleno de terroríficos personajes. El pasaje del terror “Regio. El teatro de los horrores” permaneció abierto algo más de cuatro horas, de 19:00 a 23:00, y por él pasaron cerca de 1.000 personas que salieron aterrorizados. Todo, además, de forma totalmente gratuita.

En total oscuridad, con la única luz de la linterna de un siniestro guía, niños y mayores se adentraron en un recorrido lleno de sustos. “El Cine Teatro Regio de Vera es un lugar asociado por la gente local a lo paranormal pues, según dicen, se escuchan a menudo ruidos extraños y se observan inquietantes sombras en su interior”, explicaba el guía antes de comenzar la visita. “Esta noche de Halloween estamos aquí para comprobar si si estas leyendas son ciertas o son simples habladurías. A través de un estrecho circuito realizado en fila india, nos internaremos en las entrañas del Regio para descubrir sus secretos más oscuros”, continuaba.

Por todo el teatro deambulaban hasta 14 personajes a cada cual más terrorífico que el anterior: el guía y maestro de ceremonias; un extraño joker que recibía a los visitantes y al final aparecía muerte sobre una tabla de la ouija; una mujer degollada; una bruja vudú de ojos rojos que echaba maldiciones a los asistentes; un arlequín diabólico muerto entre las butacas que resucitaba de repente; un zombi psicópata en descomposición que adora esconderse para aparecer de repente; otro zombi atormentado y muy agresivo con una motosierra y que arrastra unas grandes cadenas; una psicópata adolescente americana basada en un personaje de la serie “Los extraños” de Netflix; una mujer atormentada y deforme con un muñeco al que llama “hijo” y al que a veces trata de manera dulce y otras de forma agresiva y violenta; un siniestro payaso salido de la saga “Saw”; una colegiala muerta basada en la serie de terror “Eerie” que invita a los visitantes a que la acompañen a la parte de atrás del escenario; un gran pianista con aspecto de caminante blanco y voz de monstruo; una novia cadáver que levita por encima de las butacas y de gran sensibilidad con el piano; y un zombi jugador de hockey de gran tamaño y muy intimidatorio.

Personajes del pasado de terror en el cine Regio de Vera. Personajes del pasado de terror en el cine Regio de Vera.

Personajes del pasado de terror en el cine Regio de Vera. / Diario de Almería

“Regio. El teatro de los horrores” es un evento teatralizado encabezado por María del Mar Navarrete y Miguel Ángel Gómez (La pita y el pitaco), que junto a sus amigos comenzaron hace unos años en su propia casa, con gran éxito de público. En 2019 se trasladó hasta el convento de la Victoria de la mano del Ayuntamiento. Tras un parón en 2020 por culpa de la pandemia, este año el terror se ha trasladado al Teatro Municipal Cine Regio de Vera.

Actividades en el centro del pueblo

Por otro lado, durante todo el fin de semana los niños y mayores han disfrutado de las distintas actividades organizadas por la Concejalía de Comercio, Juventud e Infancia con motivo de la celebración de Halloween. Un completo programa de actividades que comenzó el viernes con un pasacalles por el centro histórico y comercial, y continuó el sábado con una batucada y el concierto del grupo “Los Lagartos” en la Plaza de la Verja de la localidad, actividades todas ellas con gran afluencia de público y participación ciudadana.

Los niños se lo pasaron en grande disfrazados por el pueblo. Los niños se lo pasaron en grande disfrazados por el pueblo.

Los niños se lo pasaron en grande disfrazados por el pueblo. / Diario de Almería

Del mismo modo han podido disfrutar de las atracciones infantiles ubicadas en la Plaza del Mercado, que han tenido un precio reducido gracias a los cupones que la Concejalía de Comercio ha distribuido por los comercios para repartirlos entre sus clientes y así incentivar las compras durante estos días.Adicionalmente al pasaje del terror del cine Regio, el domingo la Plaza Mayor contó con animación infantil, hinchables y un concurso de disfraces infantil y adulto.

La concejala de Comercio, Infancia y Juventud, Ana Lourdes Ramírez, ha agradecido “a todas las personas que han hecho posible que el pasaje del terror haya sido todo un éxito, convirtiéndose en uno de los más destacados de toda la provincia” y ha indicado que “esperamos que vecinos y visitantes hayan disfrutado de las múltiples actividades de este fin de semana encantado y que los comercios se hayan beneficiado de esta gran afluencia de gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios