Polémica Vera

El alcalde permitió conectar tomas de agua en su casa para una obra municipal, según el PP de Vera

  • Los populares ofrecen esta explicación ante las acusaciones del PSOE sobre un presunto uso privativo de operarios municipales para labores de jardinería en una casa del alcalde, José Carmelo Jorge

  • Los operarios, "autorizados por el propietario de la vivienda, aprovecharon su presencia en el jardín de la casa para realizar su desayuno de media mañana", asegura la formación

Vehículo municipal en las inmediaciones de la vivienda del Alcalde.

Vehículo municipal en las inmediaciones de la vivienda del Alcalde. / D. A.

El Partido Popular de Vera ha emitido un comunicado respondiendo a las acusaciones formuladas por el PSOE sobre una presunta utilización del alcalde veratense, José Carmelo Jorge Blanco, de operarios municipales para realizar trabajos en su vivienda particular. "El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Vera, basándose en unas fotos realizadas el 23 de enero en una finca propiedad de José Carmelo Jorge Blanco, donde se aprecia un coche del servicio de obras aparcado en las inmediaciones de su casa y tres operarios accediendo a la zona de jardín, insinuaba maliciosamente en el pleno celebrado el pasado 29 de enero, que los operarios municipales que aparecen en dichas imágenes estaban realizando “aparentemente labores privativas”, indican los populares.

"Desde el Grupo Popular de Vera queremos aclarar estos hechos y  desmentir tajantemente las acusaciones falsas del PSOE de Vera: el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, efectivamente posee una vivienda en Puerto Rey (Vera Playa) y las imágenes que está difundiendo el PSOE de Vera corresponden con su casa. El 23 de enero en las inmediaciones de la casa del alcalde, se estaban desarrollado unas obras municipales para construir una rampa de acceso para minusválidos a la zona de la playa", se inicia el comunicado.

"Una vez aclarados estos hechos, queremos hacer patente nuestro malestar por la oposición “barriobajera” y sin escrúpulos que el líder del PSOE de Vera, Martín Gerez, está haciendo desde el sillón de su confortable vivienda de Almería"

"Dicha zona no disponía de toma de agua ni electricidad municipal donde los operarios de la Brigada de Obras y Servicios pudieran abastecerse para desarrollar sus labores. El concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Miguel Ángel Martínez, conocedor de que la casa próxima a las obras era del alcalde, consideró como la solución más práctica e inmediata aprovisionar del agua necesaria de un grifo ubicado en el jardín de la vivienda, así como hacer uso de una toma eléctrica para conectar la hormigonera, a lo que José Carmelo Jorge Blanco accedió gustosamente".

El concejal de Mantenimiento y los operarios, "autorizados por el propietario de la vivienda, aprovecharon su presencia en el jardín de la casa para realizar su desayuno de media mañana, ya que se trata de una zona de playa donde no hay sitios de refugio y sombra, y los bares se encontraban cerrados por el cierre de la hostelería a consecuencia de la COVID-19", argumenta el PP.

Los populares añaden que "una vez aclarados estos hechos, queremos hacer patente nuestro malestar por la oposición “barriobajera” y sin escrúpulos que el líder del PSOE de Vera, Martín Gerez, está haciendo desde el sillón de su confortable vivienda de Almería. Entendemos las dificultades de llevar a cabo las labores de oposición a 100 kilómetros de Vera, sin conocer los problemas reales de los vecinos, pero no permitiremos que lo haga faltando a la verdad y con acusaciones falsas rebuscadas en redes sociales".

Desde el Partido Popular de Vera, continúan, "queremos mostrar todo nuestro apoyo, respeto y admiración a nuestro presidente, José Carmelo Jorge Blanco. En esta ocasión, ha compartido el agua y la luz de su casa para una obra municipal, pero son este y otros muchos detalles, como el uso de su propio vehículo para desplazamientos oficiales, su renuncia a la asignación que le corresponde de la empresa mixta Codeur cuyo dinero se ha destinado a personas con escasos recursos o la donación íntegra de su sueldo durante el primer confinamiento a aquellas personas más afectadas por la crisis, lo que hace de nuestro alcalde una persona íntegra y generosa, que siempre intenta ayudar a todo aquel que se lo pide y lo necesita".

Por último, afirman que "poner en duda la honradez de José Carmelo Jorge Blanco es un grave insulto para toda la familia del Partido Popular de Vera, que no vamos a permitir a un confundido líder de la oposición, cuyo perfil político está más cerca del sensacionalismo de tertulias de barra de bar que de la seriedad que se merece el pueblo de Vera. No todo vale…".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios