EDUCACIÓN

Los alumnos del IES El Palmeral de Vera son los mejores debatiendo

  • El equipo veratense venció en la final al IES El Sabinar y estará en la final andaluza del 22 de abril

Equipo de debate del IES El Palmeral.

Equipo de debate del IES El Palmeral. / Diario de Almería

El grupo de debate del IES El Palmeral de Vera logró la victoria en el II Torneo de Debate Educativo Provincial que se llevó a cabo en Almería la pasada semana. Se enfrentaron en la final al IES El Sabinar de Roquetas de Mar.

Sara Coca Alonso, Matteo Venettoni González, Álvaro Galván Caballero y Julián Giménez Zafra se proclamaron campeones y serán los representantes de la provincia de Almería en la final andaluza, donde se enfrentarán a los respectivos campeones de las demás provincias el próximo 22 de abril en Alcalá la Real (Jaén).

El equipo lo forman Sara Coca, Matteo Venettoni, Álvaro Galván y Julián Giménez

Al comienzo de la mañana, se enfrentaron contra otros tres equipos almerienses en las rondas clasificatorias. Tras un descanso para comer, durante el cual pudieron socializar con alumnos de otros centros, el equipo del Palmeral pasó a las semifinales y más adelante, a la final.

En el encuentro, en el que han participado 14 centros de toda la provincia, se han dado cita 56 alumnos y alumnas, 28 profesores, 11 jueces y cinco colaboradores de la Delegación Territorial, y ha contado con una primera fase de debate durante la mañana, una segunda durante la tarde para la semifinal y la final.

En esta segunda edición del torneo, los participantes han tenido que dialogar sobre la censura de los eventos deportivos en los países que no respetan los derechos humanos.

“Nada de esto habría sido posible sin la guía y total apoyo de la profesora que les acompañaba, Luna Hernández García”, ha expresado en centro en su perfil de Facebook. Además, el capitán del equipo, Julián Giménez Zafra, ha sido galardonado con el título de mejor orador del torneo.

El Torneo se concibe como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos andaluces en torno al debate. Ofrece a los docentes una herramienta de enorme utilidad para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia.

La Consejería de Educación y Deporte, consciente de la relevancia e importancia del debate educativo, considera necesario potenciar su estudio, conocimiento y práctica, promoviendo esta iniciativa en los centros docentes de la Comunidad Autónoma, a través de la convocatoria anual de un Torneo de carácter formativo que habrá de servir de estímulo metodológico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios