Labor social

El antiguo Asilo de San José de Vera será rehabilitado con ayuda municipal

  • Félix López firmó el convenio con las Franciscanas de la Purísima Concepción por el que se destinan 30.000 euros a las obras

Félix López firma el acuerdo de colaboración con Sor Teresa García López.

Félix López firma el acuerdo de colaboración con Sor Teresa García López. / D. A. (Vera)

El alcalde de Vera, Félix López, rubricó recientemente en calidad de primer edil del municipio veratense un convenio de colaboración con la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, con el objetivo de subvencionar las obras de rehabilitación del inmueble que es conocido como “antiguo asilo de San José” y en el que actualmente residen las integrantes de esta congregación, que entre sus trabajos en el día a día ofrecen una importante labor social de ayuda que repercute en las personas y familias más necesitadas del municipio.

El Ayuntamiento de Vera, gracias a la rúbrica de este convenio de colaboración con las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, destinará a tal fin la cantidad de 30.000 euros, que se emplearán en sufragar la segunda fase de las obras de rehabilitación de este inmueble.

Las religiosas posan junto a Félix López tras la firma del convenio. Las religiosas posan junto a Félix López tras la firma del convenio.

Las religiosas posan junto a Félix López tras la firma del convenio. / D. A.

El proyecto implementará notables mejoras para el edificio y contempla distintas actuaciones muy necesarias. Así, se han de llevar a cabo trabajos de mejora en la cubierta, terraza, patio interior, depósito de agua y viviendas, entre otras. Se trata de unas obras consideradas “de interés general para el municipio”, a juicio del primer edil veratense encaminadas a “la recuperación del patrimonio de la Diócesis”, según expuso Félix López tras la rúbrica del convenio de colaboración con esta congregación.

La Hermana Superiora de la congregación asegura estar "muy agradecidos al Ayuntamiento de Vera y a su alcalde por ayudar a mejorar las viviendas de nuestras hermanas y acondicionar el espacio para continuar desarrollando nuestra labor con los más necesitados"

Al acto de la firma, celebrado en las dependencias municipales, acudió la Hermana Superiora Provincial de la Congregación, Sor Teresa García López, quien no ocultó su gratitud y la de todas las componentes de la congregación en Vera: “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Vera y a su alcalde por ayudar a mejorar las viviendas de nuestras hermanas y acondicionar el espacio para continuar desarrollando nuestra labor con los más necesitados”. Sor Teresa García acudió al consistorio acompañada por varias de las hermanas que viven y realizan esta labor social en dicho inmueble de Vera.

Por su parte, el primer edil veratense Félix López mostró su compromiso y el de su Equipo de Gobierno por ayudar a la congregación, ya que, subrayó, “hacen una labor que sería imposible atender desde el consistorio, ayudando a familias muy necesitadas”. López aseguró sentirse muy orgulloso por dicho trabajo, y en nombre de los veratenses, expresó también su agradecimiento a las religiosas: “Estamos muy agradecidos a las hermanas”, dijo, añadiendo que “nuestra obligación como representantes elegidos por los ciudadanos es mejorar sus condiciones de vida y su calidad asistencial”. El objetivo último de ambas partes es que continúe esa labor social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios