Levante

Un belén de 50 metros cuadrados y con más de 250 figuras en Vera

  • Se puede visitar en el Convento de la Victoria y es obra de Antonio de Haro y Francisco Gil

Detalle del belén monumental de Vera.

Detalle del belén monumental de Vera. / Diario de Almería

Este sábado por la noche fue inaugurado el gran belén monumental ubicado en el Convento de la Victoria y que será, sin dudas, el punto más visitado durante estas navidades en la localidad de Vera.

El belén es obra de los belenistas Antonio de Haro y Francisco Gil, ambos miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Vera. Se trata de una impresionante obra de arte de más de 50 metros cuadrados, compuesta por más de 250 figuras modeladas por los mejores maestros artesanos, que gracias a su estilo abierto por las cuatro caras, con distintos volúmenes y alturas ha ganado en visibilidad y majestuosidad con respecto a los años anteriores.

En la inauguración estuvieron presentes los concejales de la Corporación, que cortaron la cinta con los colores de España dando paso a cientos de vecinos que quisieron ver, como cada año, esta obra de arte.

Vista del belén desde arriba. Vista del belén desde arriba.

Vista del belén desde arriba. / Diario de Almería

También hubo tiempo para los discursos, en el que los autores explicaron el proceso de elaboración que lleva meses de trabajo, prácticamente desde enero. Además actuaron la Rondalla de Mayores de Vera y la Rondalla Sol y Luna.

Cabe recordar que la Asociación de Amigos del Belén de Vera en colaboración con la Concejalía de Cultura ha elaborado una ruta de belenes visitables por el municipio, con un recorrido por los ocho belenes participantes desarrollados por empresas, asociaciones e instituciones del municipio. En torno a esta ruta se celebra un concurso con el que los visitantes de estos belenes pueden ganar premios. Para ello tienen que completar un pasaporte creado para la ocasión con los sellos que acreditan haber visitado todos los belenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios