VERA

Tres belenes, música, deporte y animación infantil en la Navidad veratense

  • Papá Noel llegará a la ciudad con una nevada en la Plaza Mayor

  • El lunes se inaugura un nacimiento monumental

Pasacalles en la Plaza Mayor de Vera.

Pasacalles en la Plaza Mayor de Vera. / Diario de Almería

Ya se nota en el ambiente que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Apenas falta una semana para que se celebre la Nochebuena y con ella se dé el comienzo oficial a las fiestas preferidas por los niños. Pero la magia navideña ya ha invadido Vera hace días gracias a una programación de actividades muy variada que ha preparado el Ayuntamiento.

Desde el puente de la Constitución las calles de la ciudad están engalanadas con luces de colores, donde predominan los colores blanco y azul. La calle Mayor casi al completo reluce al caer la noche, invitando a los vecinos y visitantes a pasear por el centro urbano.

El viernes 6 de diciembre se celebró el acto de encendido navideño con un gran espectáculo piromusical en la Plaza Mayor que ha recibido numerosos elogios de todos los que abarrotaron el epicentro de Vera para vivirlo. Cañones de fuegos y proyecciones sobre la iglesia fortaleza estuvieron acompañados por canciones navideñas en un espectáculo que hizo viajar a los mayores a su infancia y que despertó la ilusión de los más pequeños.

Espectáculo piromusical en la Plaza Mayor. Espectáculo piromusical en la Plaza Mayor.

Espectáculo piromusical en la Plaza Mayor. / Diario de Almería

Precisamente para ellos, los niños, hay numerosas actividades a lo largo de estos días. Ya este fin de semana ha habido manualidades, pintacaras y juegos, además de una gran bola de cristal en la Plaza de la Verja para fotografiarse. Una bola que volverá a visitar la ciudad, en este caso la Plaza Mayor, el sábado 4 de enero de 17:30 a 20:30 horas.

Por otro lado, varios pasacalles pondrán la animación durante estas fechas. Ya durante el puente el grupo de baile Kalesi llenó el centro de Mamás Noel. El sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas será el turno para un pasacalles de Masterchef, perteneciente al Circuito Cultural Enrédate, de la Junta de Andalucía. El lunes 23, a la misma hora, tomará las calles el espectáculo de jazz ‘Befunkbop Street Show’. El sábado 28, a las 18:30 tomará la salida desde la Plaza Mayor el grupo de baile Anonymous, y a las 19:00 horas, ‘Emergencia 080 y tantos’. Por último, el día 4 pasearán unos duendes navideños, a partir de las 18:30 horas.

Y por supuesto, como es habitual no faltarán a su cita tanto Papá Noel, que será recibido con una nevada en la Plaza Mayor el sábado 21 de diciembre; como los Reyes Magos, que cabalgarán por la ciudad el día 5 de enero. Antes, su cartero real estará en el Edificio de Usos Múltiples, los días 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero de 17 a 19 horas para recoger las cartas de los niños. Los pajes recorrerán las calles en coche de caballos el día 3 para recoger regalos por las tiendas y el día 4 recibirán las últimas cartas de grandes y pequeños.

Y para despedir el año, el día 31 por la mañana se celebra la fiesta de Noche Vieja Infantil, de 10:30 a 13:30 horas, en la que los pequeños se adelantarán a las doce campanadas.

Este año, Vera contará con tres belenes diferentes que pueden visitarse de forma totalmente gratuita. En la Plaza de los Cuatro Caños está instalado un nacimiento ecológico, construido con residuos reutilizados y que puede visitarse de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. En la Plaza Fernando V se ubica el belén tradicional, que se puede ver las 24 horas y todos los días. El último de los belenes se inaugura este lunes y estará expuesto en la sala Alcalde Íñigo de Guevara (junto al Centro de Mayores). Es una obra de Antonio de Haro Márquez, con la colaboración de Olivier García Rodríguez, que se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

La música y las artes escénicas también tienen un papel protagonista en la programación navideña de Vera. Ayer sábado visitó el auditorio el ballet ruso con ‘El cascanueces’. Este domingo, a las cinco de la tarde, los alumnos de The EL Academy interpretan el musical de Aladdin en inglés. El sábado 21 de diciembre se celebra una zambombada de coros de Vera y Garrucha, en la Plaza Mayor y Plaza de José Ramón El Alicantino. Ese mismo día, a las 20:00 horas en el auditorio hay un concierto de la Rondalla Sol y Luna a beneficio de Asprodalba.

Para iniciar el año, la Banda Municipal de Música celebrará su tradicional concierto de Año Nuevo, a las 20:00 horas en el auditorio. El sábado 4, a las 20:00 actuará Strad, el violinista rebelde.

Tampoco faltarán las actividades deportivas en estos días festivos en la localidad. Ayer sábado se celebró la tradicional carrera de Navidad, con diferentes modalidades para niños, jóvenes y sénior. El 29 de diciembre tendrá lugar el II Torneo Navideño de Ajedrez, desde las 10:00 horas en el Convento de la Victoria. Y el plato fuerte será ya en 2020, del 2 al 5 de enero con el III Torneo U13 de Baloncesto en el que participarán las mejores canteras de España.

A todo ello hay que añadir las atracciones de feria instaladas en el Paseo Miguel de Cervantes y la Plaza Fernando V. Esta Navidad está muy difícil aburrirse en Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios