La campaña de ‘Mi Playa Bonica’ limpia durante cuatro jornadas las playas de Vera
Levante
Las actividades de concienciación sobre el medio ambiente se desarrollarán en cuatro jornadas por el litoral veratense
La campaña pretende la educación ambiental y la puesta en valor de los ecosistemas naturales
El programa 'Mi Playa Bonica' conciencia a los jóvenes veratenses de los problemas del litoral
El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha esta semana la campaña ‘Mi Playa Bonica’ de educación ambiental y puesta en valor de los ecosistemas naturales del litoral. El pasado jueves el concejal de Playas, Pedro Salas, supervisó la puesta en marcha de las actividades de concienciación medioambiental que comenzaron en la playa de Las Marinas- Bolaga.
La iniciativa se desarrolla con el objetivo de mantener limpias las playas a través de actuaciones de descontaminación de microrresiduos, educación ambiental y puesta en valor de los ecosistemas naturales del litoral veratense. La actividad principal de esta campaña consiste en la recogida de residuos por parte de los usuarios de las playas, quienes podrán intercambiar la basura recolectada por artículos de regalo en un ‘ecomercado’.
Además, la actividad contempla una exposición de una obra en reciclaje artístico y un museo de residuos marinos, junto con una muestra fotográfica que destaca la grave problemática ambiental de los residuos marinos, con la intención de sensibilizar así a los vecinos y visitantes sobre la importancia de mantener las playas y los entornos naturales limpios, contribuyendo con la conservación del medio ambiente.
Las actividades de concienciación medioambiental continuarán en diferentes playas del municipio en los próximos días. La siguiente cita es en El Playazo, el miércoles 24 de julio a las 17:00 horas. Posteriormente, las actividades se trasladarán a Puerto Rey el miércoles 14 de agosto a las 17:00 horas, y finalmente a Cala Marqués el lunes 21 de agosto a la misma hora.
También te puede interesar
Lo último
Té negro | Crítica
‘Filmgourmet’ de amor y té
No hables con extraños | Crítica
De casas a las que nunca se debe ir
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA