LEVANTE

Dos candidatos de los 91 presentados llegan al final de la oposición a policía en Vera

  • El lunes estaban convocados a los exámenes tipo test y de supuesto práctico diez opositores

Agentes de la Policía Local de Vera en la Plaza Mayor.

Agentes de la Policía Local de Vera en la Plaza Mayor. / V. Visiedo P.

El año 2020 comenzó con casi un centenar de personas dispuestas a competir por dos plazas de policía local en Vera. Hoy ya solo quedan dos, los propuestos por el tribunal para realizar las pruebas médicas.

Tras varias pruebas eliminatorias, el proceso de oposición va llegando a su final. Los días 5 y 6 de febrero se realizaron las pruebas psicotécnicas y la entrevista personal. Los diez opositores que fueron declarados aptos estaban citados este pasado lunes 17 de febrero para los exámenes teóricos y prácticos. La primera prueba tuvo lugar a las 9:00 horas en la Jefatura de Policía de Vera, de tipo test. El segundo examen, con un supuesto práctico, fue a las 12:00 horas.

Según el documento que se ha hecho público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Vera, las notas más altas en ambos exámenes han sido las de Juan Francisco Heredia y Ginés Artero. Por ello, el tribunal los ha convocado para las pruebas médicas que se realizarán en los próximos días.

Si no existe ninguno de los impedimentos médicos que impidan su normal desarrollo, el alcalde nombrará funcionarios en prácticas a los dos candidatos, para la realización del curso de ingreso. Los aspirantes que hayan obtenido nombramiento como policía local, en prácticas, deberán realizar el curso correspondiente en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuela de Policía de las Corporaciones Locales. Para obtener el nombramiento en propiedad, los aspirantes deberán superar con aprovechamiento el período de prácticas, durante el que recibirán la instrucción correspondiente. Finalizado el curso se enviará al Ayuntamiento un informe sobre las aptitudes del alumno, para su valoración, en la resolución definitiva de la convocatoria. Se elevará la propuesta final al alcalde, para su nombramiento como funcionarios de carrera de las dos plazas convocadas.

Cabe recordar que en 2018 el Ayuntamiento ofertó otras cinco plazas de policía, una de movilidad. En esta ocasión se presentaron 162 candidatos. Tras el periodo de prácticas, los cuatro nuevos agentes tomaron posesión de su cargo a finales de julio del pasado año, en el salón de plenos del consistorio veratense con la presencia del alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, y el jefe de la Policía, Andrés Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios