DEPORTE

Las mejores canteras del país brillan en el Torneo U13 de Baloncesto de Vera

  • El FC Barcelona venció 64-56 al Real Madrid en uno de los partidos más esperados del campeonato infantil

  • El club local, CB UPLA perdió en la inauguración contra Unicaja

Real Madrid y Barcelona Lassa jugaron ayer en el Torneo U13 de Baloncesto de Vera.

Real Madrid y Barcelona Lassa jugaron ayer en el Torneo U13 de Baloncesto de Vera. / Diario de Almería

El jueves por la noche arrancó la tercera edición del Torneo sub 13 de Baloncesto Ciudad de Vera, que reúne a las mejores canteras del país. Se inauguró con un encuentro entre el equipo local, la Unión de Pueblos del Levante (CB UPLA) y el Unicaja de Málaga. Los visitantes lograron una apabullante victoria por 41 a 101 ante un pabellón Blas Infante con media entrada.

La de ayer viernes fue la primera jornada en la que el público pudo ver sobre la cancha veratense a los ocho equipos participantes en el torneo: Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona Lassa, C.B. UPLA, Joventut de Badalona, Unicaja Málaga, Iberostar CB Canarias y Real Betis Baloncesto.

Unicaja Málaga y UPLA en el partido inaugural. Unicaja Málaga y UPLA en el partido inaugural.

Unicaja Málaga y UPLA en el partido inaugural. / Diario de Almería

Pero sin lugar a dudas, uno de los partidos más atractivos fue el mini clásico que se disputó a las 13:00 horas. El FC Barcelona Lassa venció al Real Madrid por 64 a 56 en un encuentro muy igualado, en el que las estrellas del futuro dejaron evidencias de su calidad.

Antes, el Valencia Basket perdió 62-75 con el Joventut Badalona; y el Real Betis ganó al Cantera Base 1939 Canarias (Ibertostar) por 79 a 59. En los encuentros de la tarde, el Betis cayó contra el Valencia Basket por 68-79, y el Canarias ganó 68-58 al Joventut de Badalona. Unicaja Málaga perdió con el FC Barcelona, por 55-58 y el CB UPLA contra el Real Madrid, por 25-121.

Betis y Valencia jugaron ayer. Betis y Valencia jugaron ayer.

Betis y Valencia jugaron ayer. / Diario de Almería

Los  partidos de hoy

Para hoy sábado hay programados otros ocho encuentros, de nuevo con entrada gratuita, como todo el campeonato. Jugarán Cantera Base 1939 Canarias - Valencia Basket (9:00 h), Joventut Badalona - Real Betis (11:00 h), Real Madrid - Unicaja (13:00 h), FC Barcelona Lassa - CB UPLA (15:00 h). Después se disputarán los diferentes cruces, a las 19:00 y 21:00 horas, tanto en el pabellón de Vera como en el de Los Gallardos.

La gran final será el domingo, a partir de las 12:00 horas. Los partidos se pueden ver también en directo a través del canal de Youtube de basketcantera.tv.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios