VERA

Las ciencias y la salud fueron las protagonistas en el IES El Palmeral

  • Durante toda la semana cerca de 800 alumnos de ESOy Bachiller han participado en todo tipo de actividades

  • Más de 20 profesionales han celebrado talleres y conferencias

El centro de drogodependencias de Vera mostró los efectos de las drogas con unas gafas especiales.

El centro de drogodependencias de Vera mostró los efectos de las drogas con unas gafas especiales. / Diario de Almería

El IES El Palmeral celebró durante la pasada semana sus III Jornadas de las Ciencias y la Salud. Del 3 al 7 de febrero, más de 800 estudiantes desde la ESo a Bachillerato han participado en las actividades en las que han intervenido más de 20 profesionales invitados.

El lunes comenzaron las jornadas con la visita del delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, el veratense Juan de la Cruz Belmonte. La conferencia inaugural corrió a cargo del doctor Víctor Aragón, médico especialista en cardiología y antiguo alumno, que abordó la importancia de esta disciplina en el siglo XXI.

La Guardia Civil impartió una charla sobre drogas y alcohol. La Guardia Civil impartió una charla sobre drogas y alcohol.

La Guardia Civil impartió una charla sobre drogas y alcohol. / Diario de Almería

Los alumnos también trabajaron la inteligencia emocional con Jesús Serrano y pudieron ver cortometrajes y películas sobre contenidos científicos. El martes, los alumnos de 3° de la ESO asistieron a la charla “Drogas y alcohol” que forma parte del Plan Director de la Guardia Civil. A continuación, los alumnos de 1° de la ESO presenciaron la charla-testimonio “Fumar o no fumar: tú decides”, impartida por Eusebio Gómez López, voluntario y colaborador con Almudena Piñol en la Prevención del Tabaquismo dentro del Programa Forma Joven. Por otro lado, los profesores de Educación Física impartieron un taller de reanimación cardiopulmonar.

En el laboratorio hicieron experimentos muy interesantes. En el laboratorio hicieron experimentos muy interesantes.

En el laboratorio hicieron experimentos muy interesantes. / Diario de Almería

El miércoles, el alumnado de 4°de la ESO participó en el taller “Lo hablamos”, dirigido por la doctora Macarena Marín. Los de 1° de la ESO, por su parte, asistieron a un taller de prevención del tabaquismo con Almudena Piñol. Mientras, en el gimnasio los alumnos de 2° de Bachillerato realizaron un taller de yoga, dirigido por Alberto Sanjuan. En los laboratorios de Química y Biología, los alumnos de 3° de la ESO realizaron diferentes prácticas.

Alumnos de bachiller visitaron el centro de salud de Vera. Alumnos de bachiller visitaron el centro de salud de Vera.

Alumnos de bachiller visitaron el centro de salud de Vera. / Diario de Almería

Por otro lado, la alumna María Álvarez Oliver protagonizó la charla “De Vera hasta el infinito y más allá”. El pasado verano fue becada por la Embajada de Estados Unidos en España para participar en un campamento espacial de la NASA en Alabama.

La alumna María Álvarez habló sobre su experiencia en un campamento espacial. La alumna María Álvarez habló sobre su experiencia en un campamento espacial.

La alumna María Álvarez habló sobre su experiencia en un campamento espacial. / Diario de Almería

Otra de las charlas más interesantes fue la del doctor veratense Melchor Molina, ginecólogo en el Hospital de Huércal-Overa y que contó su experiencia en el Congo como voluntario.

Fuera del centro también se han realizado actividades interesantes, como las visitas de los alumnos de 2º de Bachiller al centro médico de Vera, y la de los de 1º de bachiller al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. En ambos casos pudieron conocer de primera mano el trabajo de los profesionales y el instrumental utilizado.

Las actividades no finalizan hasta el día 14 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios