Vera

Codeur continúa con sus esfuerzos para mejorar la red de abastecimiento de Vera

  • En las calles Almendro y Trajano

Codeur continúa con sus esfuerzos para mejorar la red de abastecimiento de Vera

Codeur continúa con sus esfuerzos para mejorar la red de abastecimiento de Vera

La empresa mixta Codeur para la gestión del agua en la localidad de Vera se encuentra llevando a cabo renovaciones de la red de abastecimiento para mejorar su eficiencia, evitando pérdidas innecesarias, y como parte de la política de mejora de la red de abastecimiento de agua, con inversiones propias de la compañía. Esta renovación de redes se está realizando en las calles Almendro y Trajano.

Tanto en la calle Almendro, en la zona de la Urbanización El Palmeral, como en la calle Trajano, en la zona del entorno del Club de Tenis, se ha renovado la red general de abastecimiento de un parcial de la calle, sustituyendo las conducciones obsoletas de polietileno de baja densidad existente por polietileno ABN, manteniendo los diámetros existentes, para no producir pérdidas de caudal y presión, y con objeto de mejorar la calidad del servicio.

Se han llevado a cabo, así mismo, la renovación de todas las conexiones de acometidas domiciliarias existentes, así como la reposición de los tramos de acerado, firmes y pavimentos existentes. Las actuaciones han supuesto una inversión  total de 11.645,66 euros en la primera de las vías y de 7.929,28 euros en el caso de la segunda.

Ambas actuaciones se han programado y llevado a cabo con la máxima celeridad posible, con el fin de provocar las mínimas molestias a los vecinos y viviendas afectados por las obras. Los plazos de ejecución no han sobrepasado las tres semanas (quince días hábiles) en el caso de la Calle Almendro y dos semanas para la calle Trajano (diez días hábiles). Las nuevas conexiones de acometida se han efectuado con cortes programados en franjas horarias de mínima influencia para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios