Levante

Comerciantes de Vera aprenden a sacarle partido a sus negocios en Instagram

  • El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Almería organizan una sesión informativa que reúne en el Cine Teatro Regio a más de una veintena de personas

Comerciantes del municipio se han dado cita en el Cine Teatro Regio

Comerciantes del municipio se han dado cita en el Cine Teatro Regio

El pasado jueves se celebró en el Cine Teatro Regio del municipio de Vera una nueva jornada para el comercio local organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento levantino y la Cámara de Comercio de Almería.

La iniciativa ha llevado por título ‘Cómo sacarle partido a las herramientas de Instagram. Contenido de vídeos y fotos’ y, a través de ella, se ha perseguido ofrecer nociones a las personas asistentes acerca de las distintas oportunidades que arroja esta red social a la hora de impulsar un negocio y llegar a un público objetivo mayor.

La concejala de Comercio, Ana Lourdes Ramírez Ridao, fue la encargada de inaugurar esta sesión informativa, a la que asistieron más de una veintena de personas, que en todo momento mostraron su interés por adentrarse en el mundo de las redes sociales y emplear estas para que sus negocios aumenten su alcance y se adapten a los requerimientos propios de los tiempos actuales.

Esta actividad forma parte del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022 promovido por el Consistorio veratense y va en la línea de otras acciones llevadas a cabo en el pasado por parte del equipo de gobierno, como es el caso del acuerdo adoptado en 2021 con la Cámara de Comercio de Almería, mediante el que se invirtieron 100.000 euros en bonos descuentos que acabaron teniendo un impacto de 400.000 euros en las ventas de los comercios del municipio.

Asimismo, cabe destacar que esta sesión informativa se produjo a las puertas del Viernes Negro, uno de los días más esperados del año en el que el Consistorio ha depositado grandes esfuerzos programando numerosas actividades, tanto por los clientes como por los comerciantes, que desde ahora cuentan con herramientas para otorgarle un valor añadido a sus negocios a través de las redes sociales.

De este modo, Vera demuestra que sigue apostando por el comercio de cercanía y contribuyendo a la dinamización de la economía del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios