Vera

VeraOnline, nuevo portal de venta en internet del comercio veratense

  • El Ayuntamiento ha impulsado la plataforma e-commerce desarrollada por la empresa veratense Wavydrive

VeraOnline, nuevo portal de venta en internet del comercio veratense VeraOnline, nuevo portal de venta en internet del comercio veratense

VeraOnline, nuevo portal de venta en internet del comercio veratense

El Ayuntamiento de Vera ha presentado a los comerciantes de la localidad el portal de compras ‘VeraOnline’, puesto en marcha “para facilitar las compras a través de internet en los comercios del municipio y apoyar así el mantenimiento de este sector tan afectado por la actual situación socioeconómica”, tal y como ha explicado la concejala del área de Comercio, Ana Lourdes Ramírez.

La presentación, que ha tenido lugar en consistorio veratense ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, la concejal de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, el primer teniente de alcalde, Alfonso García, así como representantes de las tres asociaciones de comerciantes del municipio y los gerentes de Wavydrive, Adolfo Gutiérrez y Agustín Roche. Tambien ha estado presente el responsable del CADE de Vera, Antonio Pérez.

Según el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, “esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Impulso para la Reactivación Económica del Municipio Vera Impulsa, para ayudar al comercio local a afrontar la caída de la actividad  y paliar lo antes posible las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia sanitaria, y pretende ser una herramienta para promocionar, dinamizar y ayudar a los comercios locales a potenciar y vender sus productos, dentro del compromiso que desde el equipo de gobierno municipal tenemos adquirido con los comercios y empresarios de nuestra localidad”.

El Ayuntamiento ha financiado parte de este proyecto que ha sido desarrollado por la empresa veratense Wavydrive, afincada en el vivero de empresas del Centro Andaluz de Emprendimiento de Vera, y que ha contado con el apoyo de la Junta a través de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del CADE de Vera. Además, Wavydrive ha participado en la sexta edición del Programa Minerva, que acelera empresas del sector tecnológico y está promovido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone.

Los responsables de la empresa Wavydrive han indicado que “la plataforma todavía no se encuentra abierta al público en general para poder realizar compras, ya que se encuentran en la fase de ahdesión de comercios, estando previsto su lanzamiento oficial a primeros de diciembre para aprovechar así la campaña de Navidad”.

En este sentido, se han planificado para el viernes 13 y el sábado 14 una serie de sesiones informativas y formativas telemáticas para todos aquellos comerciantes que deseen conocer en profundidad  el funcionamiento de la plataforma y la forma de adhesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios