IGUALDAD

La comunidad LGTBIQ desfila con orgullo por las calles de Vera Playa

  • Cientos de personas participaron el sábado en el cuarto desfile reivindicativo en defensa de la igualdad celebrado en la zona nudista

  • La fiesta se prolongó hasta altas horas en los pubs de ambiente

Una de las carrozas del Orgullo LGTBIQ de Vera.

Una de las carrozas del Orgullo LGTBIQ de Vera. / V. Visiedo P.

Homosexuales, lesbianas, bisexuales, heteros, transexuales... Todos juntos salieron este sábado a las calles de la zona nudista de Vera Playa para celebrar la fiesta de la igualdad. El desfile que por cuarto año consecutivo visibiliza la diversidad existente en la costa veratense y que la convierte en un ejemplo de convivencia. La comunidad LGTBIQ, con más respaldo social que nunca, volvió a abrir sus corazones a todos para lanzar un mensaje: así somos y así queremos que nos aceptes.

Una bandera arcoíris gigante recorrió las calles. Una bandera arcoíris gigante recorrió las calles.

Una bandera arcoíris gigante recorrió las calles. / V. Visiedo P.

Centenares de personas llegadas de diferentes lugares de Almería y provincias cercanas se sumaron a la celebración, llenado las avenidas Ciudad de Castellón, Ciudad de Tarragona y Ciudad de Barcelona. Y es que esta fiesta es un evento que cada vez gana más popularidad y es un gran atractivo para el turismo gay.

Pasadas las nueve de la noche comenzaba el desfile, encabezado por el grupo carnavalesco Ninfas, con el organizador del evento, Francisco ‘Chiyo’ Navarro, en cabeza. Con sus espectaculares coreografías daban paso a una enorme bandera arcoíris aportada por la asociación Colega de Almería, portada por decenas de hombres, mujeres y niños.

A continuación, y con la música de Mónica Naranjo o Village People, entre otros, resonando por los altavoces, bailaban tres ‘drag queens’ que precedían a otras tres carrozas repletas de gente disfrazada, portando banderas arcoíris. En total, unas cien personas repartidas en los tres vehículos, entre quienes destacaba la presencia de las transformistas Sandy Show, madrina del evento, Kiara Show y Miranda Warrin. Tras ellos, un autobús retro lleno de gente pasándolo en grande. 

Más allá de las 22:30 horas, y con una explosión de fuegos artificiales en el cielo, el desfile llegaba a la avenida Ciudad de Barcelona, donde la fiesta se prolongó hasta altas horas en los pubs de la zona. La organización ha destacado el crecimiento de este evento, cada vez más popular, y ya ponen sus miras en la próxima edición, que será aún más grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios