Vera

Vera pone en marcha el I Concurso de Adornos Navideños Reciclados

  • Se repartirán 300 euros en premios canjeables por juguetes y regalos infantiles de las jugueterías y establecimientos comerciales del municipio

Vera pone en marcha el I Concurso de Adornos Navideños Reciclados

Vera pone en marcha el I Concurso de Adornos Navideños Reciclados

De cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera ha organizado el primer concurso de adornos navideños reciclados, “para invitar a los niños y jóvenes del municipio a disfrutar de las fiestas navideñas de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente”, según ha explicado la edil de Festejos, Amparo García, quien ha detallado que “se trata de tomar conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promoviendo la búsqueda y descubrimiento de posibles soluciones”.

Según recogen las bases del concurso publicadas por el consistorio veratense, podrán participar todos los niños y jóvenes del municipio, de manera individual o en grupo, así como los centros de enseñanza, asociaciones y otros colectivos.

Los adornos que participen en el concurso se utilizarán para adornar el árbol de los deseos que la concejalía de Festejos ubicará en el Convento de la Victoria de la localidad. Las piezas decorativas se elaborarán a partir de materiales de residuos a desechar, que mediante transformación, pudieran tener un nuevo uso como objetos de adorno navideños. Se podrá utilizar cualquier material residual como CD's, telas, corcho, vidrio, etc., susceptibles de ser transformados en un nuevo objeto de temática navideña  como pueden ser bolas de Navidad, farolillos, o figuras de todo tipo, y deberán tener un tamaño que permita colgarlos en el árbol.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco adornos a concurso, siendo estos inéditos y originales, pudiendo conseguir premios a la mejor presentación, al más original y al más elaborado con un lote de regalos infantiles valorado en 100 euros cada uno de ellos. Los premios deberán ser canjeados en una de las jugueterías o establecimiento de venta de artículos de regalo infantiles del municipio de Vera, con el ánimo de ayudar y dinamizar el comercio local de proximidad.

El jurado, en su labor de selección de los premiados del concurso, valorará la creatividad, técnica necesaria para la transformación de materiales, el consumo mínimo de recursos, los materiales utilizados, el diseño, el número de materiales reutilizados y el aprovechamiento de materiales recuperados.

Los adornos quedarán expuestos durante el periodo navideño y la inscripción es gratuita, pudiendo realizarse hasta el 17 de diciembre. Las solicitudes deben ser presentadas en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y en el momento de la formalización de la inscripción deberá hacerse entrega del adorno.

También existe la posibilidad de inscripción telemática a través del mail festejos@vera.es, quienes deberán hacer entregar del adorno en el plazo de 24 horas, en dependencias municipales habilitadas para ello: Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra; Convento de la Victoria y/u Oficina de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios