Vera

Vera ya tiene ganadores del concurso de balcones y fachadas de su 'Feria Dormida'

  • Isabel María Benítez Casas resulta ganadora del primer premio por la fachada de un local en la calle Mayor

Vera ya tiene ganadores del concurso de balcones y fachadas de su 'Feria Dormida'

Vera ya tiene ganadores del concurso de balcones y fachadas de su 'Feria Dormida'

El concurso de decoración de balcones y fachadas puesto en marcha por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera para “realzar el encanto de las calles de la localidad y crear un ambiente festivo en estas fechas tan señaladas”, según ha destacado la responsable del área, Ámparo García, ya tiene ganadores.

El jurado, ha tenido en cuenta la utilización de plantas, la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto, así como la laboriosidad de la decoración.

Isabel María Benítez Casas ha resultado la ganadora de los 200 euros del primer premio con una composición muy original en la fachada de un local en la Calle Mayor, donde no han faltado los mantones de manila,  carteles de corridas de toros, capotes, banderillas, un maniquí con traje de gitana, las tradicionales cintas, y un bodegón con manzanilla, botijo y tocino, entre otros complementos alusivos a las tradicionales fiestas de Vera.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha ido a parar a Ana Pilar Rodríguez Martínez, con la decoración de la fachada de su casa en la urbanización “Las Adelfas”. En este caso, la decoración recordaba a una típica caseta de feria, con las ventanas y puertas decoradas con cortinas de lunares, farolillos, abanicos de papel, banderas de España y Andalucía, y una serie de adornos festivos entre los que destacaban carteles y banderillas taurinas, e imágenes del Patrón de Vera, San Cleofás y el escudo de la ciudad de Vera enmarcados en originales adornos en papel.

Según la concejal de Festejos, Amparo García, “se han cumplido con creces las expectativas de nuestra iniciativa, ya que a pesar de que el número de participantes no ha sido muy alto, la calidad de las composiciones ha sido enorme”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios