Instalaciones

Una gran cubierta metálica para las pistas del polideportivo de Vera

  • El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para tapar las canchas y así protegerlas de las inclemencias del tiempo

Puerta de acceso al polideportivo municipal Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’.

Puerta de acceso al polideportivo municipal Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’. / V. Visiedo P.

Las pistas polideportivas anexas al colegio Ángel de Haro, desde hace poco más de un año rebautizadas con el nombre del veratense Juan Francisco Martínez ‘Nino’, van a sufrir un cambio radical en los próximos meses. El Ayuntamiento de Vera ya ha inicio el procedimiento administrativo para adjudicar las obras de instalación de una cubierta metálica sobre las tres canchas, para refugiarla de las inclemencias meteorológicas.

Debido a las grandes dimensiones de la superficie que se quiere cubrir —2.975,50 metros cuadrados—, se ha decidido que se va a instalar una estructura de pilares metálicos, sobre una cimentación de hormigón y placas de anclaje, que servirá de soporte para una cubierta ligera de chapa conformada, atirantada y formando un sistema abovedado ortogonal a la dirección más corta de cada una las pistas.

La forma de la cubierta permitirá la evacuación de las aguas de lluvia mediante canalones colocados en las separaciones entre las diferentes pistas. Las bajantes instaladas al final de los canalones aseguran una evacuación limpia hacia el exterior de las pistas para posibilitar su uso en días lluviosos. Así mismo, crean un sombraje necesario en el periodo estival. Desde el suelo a la cubierta quedará una altura libre de uso de siete metros.

Para realizar las obras se tendrán que demoler de parciales del vallado metálico actual (en su mayor longitud), así como de zonas del pavimento existente en la actualidad, tanto del interior de las pistas como de zonas exteriores circundantes, para poder ejecutar el sistema de cimentación, ya que el mismo se plantea en las zonas extremas de mayor longitud de las pistas (para evitar pilares en la superficie interior), con su posterior reposición tras la ejecución de las zapatas y colocación de pilares metálicos.

También se desmontará el sistema de iluminación actual, formado por torretas metálicas y proyectores, con objeto de poder reutilizarlo con posterioridad. Se instalará en la nueva estructura de la cubierta, en una posición lo más similar a la existente.

Una vez finalizada la instalación de la cubierta renovarán el pavimento de las pistas deportivas con una calidad similar a la que tiene actualmente.

El Ayuntamiento veratense ha sacado a licitación las obras por un importe máximo de 469.888 euros. El plazo de ejecución para las obras será de cinco meses desde el momento que se inicien. El anuncio de licitación se publicó en el perfil del contratante el pasado 2 de diciembre y las empresas interesadas tienen de plazo quince días naturales para presentar sus ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios