Vera

Más de 130 denuncias en dos semanas por incumplir la normativa COVID-19 en Vera

  • Intensa actividad de la Policía Local veratense en los últimos quince días, en los que además han realizado otra serie de intervenciones por tráfico de drogas o alcoholemia

Más de 130 denuncias en dos semanas por incumplir la normativa COVID-19 en Vera

Más de 130 denuncias en dos semanas por incumplir la normativa COVID-19 en Vera

Intensa actividad la que han tenido en los últimos días los agentes de Policía Local de Vera, con múltiples actuaciones en las que se han impuesto un importante número de sanciones, la gran mayoría de ellas por incumplimiento de la normativa COVID-19 tales como saltarse el cierre perimetral o el confinamiento domiciliario.

Ya el balance de Semana Santa en el municipio veratense arrojó unos datos elevados de estos incumplimientos. El operativo especial tanto de vigilancia del tráfico como del cumplimiento de las medidas de prevención de la propagación del COVID-19, se levantaron hasta 118 actas por el incumplimiento de esta normativa, entre las que destacan infracciones administrativas tales como incumplimiento de las restricciones de movilidad entre provincias y/o comunidades, circular en vehículo con personas no convivientes superando el límite de ocupantes establecido o no usar la mascarilla obligatoria.

Asimismo se realizaron durante esos días inspecciones continuas en establecimientos de hostelería y en la vía pública con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas aplicables de prevención del contagio.

También en Semana Santa hubo otras 35 denuncias por incumplimientos de ordenanzas y 7 por tenencia y/o consumo de drogas y además los agentes se vieron obligados a intervenir en diversos actos delictivos con un resultado de tres detenidos por atentado contra los agentes la autoridad, tráfico de drogas y alcoholemia.

Números que han seguido incrementándose el último fin de semana, con 13 propuestas de sanción por incumplir la normativa anti-COVID-19: por no usar la mascarilla o proceder de provincias o comunidades distintas saltándose el cierre perimetral.

Además, la Policía Local de Vera tuvo que desalojar una competición ilegal de fútbol con más de 150 personas en un descampado del Pago Solimana, un evento celebrado sin ninguna autorización, e interpuso denuncias contra los organizadores del mismo. También sancionaron a varios de los participantes que estaban practicando botellón en este mismo lugar, es decir, consumiendo alcohol en la vía pública.

La Policía Local identificó también a una persona de nacionalidad ecuatoriana que debía estar en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo por COVID-19 y que, saltándose el confinamiento había ido a votar de cara a la segunda vuelta de las elecciones de su país. Los agentes veratenses también realizaron otras 13 denuncias por practicar botellón.

Además, los diferentes controles realizados en el municipio los policías denunciaron a una persona por posesión de drogas e se incautaron las sustancias. También se interpuso una sanción al dueño de un perro potencialmente peligroso por pasear con el animal sin correa ni bozal.

En materia vial, fueron sancionados dos conductores con positivo por consumo de alcohol (uno de ellos superando la tasa que supone un delito contra la seguridad vial y de tráfico; y otro conductor al que le imputó un delito de desobediencia por negarse a realizarse la prueba de alcoholemia tras estar implicado en un accidente de tráfico. El Grupo de Intervención de Vera también denunció a un conductor por circular sin permiso de conducir válido en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios