Vera

Diversión para toda la familia con ‘Cuentos para bailar’ en Vera

  • Actividad incluida en el Verano Cultural veratense que se desarrolló en la plaza de La Pérgola

Diversión para toda la familia con ‘Cuentos para bailar’ en Vera

Diversión para toda la familia con ‘Cuentos para bailar’ en Vera

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organizó la puesta en escena este viernes de un espectáculo en el municipio de Vera, ‘Cuentos para bailar’, con la compañía Escenoteca en el escenario de la plaza de La Pérgola de Vera. El muncipio veratense está acogido a la Red Andaluza de Teatros Públicos que impulsa el sector de las artes escénicas y garantiza el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces.

Pepa Muriel dirige e interpreta un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda vivir como protagonista algunos cuentos, utilizando el movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música.

La experiencia comenzó atravesando una puertecita que les adentraba en un bosque de fantasía y finalizaba con unos momentos de relajación, donde recibían un pequeño objeto sensorial.

Desde su creación en 2002, cada historia de la compañía Escenoteca es una producción a caballo entre la narración oral y el teatro, donde se recrean atmósferas intimistas y espectaculares, y donde se dan cita la danza, la música, el juego y la participación del público.

Se trata de un juego escénico, un espectáculo-taller diseñado para que el público infantil y familiar pueda a través del movimiento, los juegos sensoriales, la manipulación de objetos y la música recrear y vivir, como auténticos protagonistas, la historia a bailar. Una propuesta transversal que recorre la danza, el teatro, la memoria oral y genera fuertes lazos intergeneracionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios