Vera

Encuentro literario con el autor Diego Reche Artero en Vera

  • Estaba previsto para el pasado mes de noviembre pero tuvo que ser aplazado a causa de la situación de crisis sanitaria y se llevó a cabo coincidiendo con el Día del Libro

Encuentro literario con el autor Diego Reche Artero en Vera

Encuentro literario con el autor Diego Reche Artero en Vera

El Ayuntamiento de Vera y el Centro Andaluz Letras, dentro de la Ronda Andaluza del Libro, retomaron el encuentro literario con el poeta Diego Reche Artero que estaba previsto para el pasado 5 de noviembre de 2020 y tuvo que posponerse por la situación sanitaria.

La cita, que tuvo lugar el viernes 23 de abril a las 20:00 horas en el Convento de la Victoria del municipio, se enmarcaba en el programa con el que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) trata de acercar a los municipios andaluces los autores y autoras de actualidad.

Bajo el título ‘Reversos y otros versos’, el autor realizó una lectura pública de sus textos, con el objetivo de dar a conocer su obra y que dio paso a un coloquio con el público asistente.

Profesor de Lengua y Literatura, Diego Reche participa de forma activa en actividades de fomento a la lectura mantenido encuentros con clubes de lectura y asociaciones culturales locales.

Nacido en Vélez-Rubio y afincado en Aguadulce (Roquetas de Mar), el poeta almeriense coordina desde el año 2000 los encuentros literarios “Poetas y jóvenes” y el “Aula de literatura” y colabora en distintos programas culturales de radio.

Ha escrito teatro (La fuente de la novia y Didascalia); novela (La aparecida), y sobre todo poesía (El autobús de septiembre, Palomas y Reversos). Junto a Diego Alonso Cano ha publicado ‘Poemas de andar por clase’, con el que están desarrollando una interesante labor didáctica por los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios