Vera

Un millón de bombillas led con más de 250 puntos de luz iluminan Vera estas navidades

  • El Ayuntamiento ha reforzado la iluminación de las zonas comerciales del municipio para incentivar las compras de proximidad

Un millón de bombillas led con más de 250 puntos de luz iluminan Vera estas navidades Un millón de bombillas led con más de 250 puntos de luz iluminan Vera estas navidades

Un millón de bombillas led con más de 250 puntos de luz iluminan Vera estas navidades

El pasado 4 de diciembre quedaba oficialmente inaugurado el alumbrado navideño de Vera, una iluminación que cuenta con alrededor de 250 puntos de luz repartidos a lo largo de todo el municipio.

Según ha explicado la concejala de Festejos, Amparo García, “más de un millón de bombillas led iluminan Vera, predominando los colores blanco frío, blanco cálido y el azul”.  “Un alumbrado compuesto totalmente por tecnología led, por lo cual su consumo energético es mínimo, reduciendo así los costes energéticos y causando el mínimo impacto sobre el medio ambiente”.

Además de los arcos tradicionales y motivos de farola, en la calle Mayor podemos disfrutar de una decoración especial que consta de 18 bolas de mimbre con led blanco frío y 250 metros de cortina “icicle” cálida, conjugando un entorno clásico y elegante pero a la vez llamativo. Hay que destacar, que este año más de 50 puntos de luz son totalmente de estreno pensados para poner luz y color a la localidad y así crear un agradable ambiente navideño.

Cabe destacar que la mayoría de motivos luminosos instalados son fabricados íntegramente en nuestra provincia ya que la iluminación ha sido desarrollada en su totalidad por la empresa almeriense Montajes Eléctricos ROMAR.

Este año se han incluido respecto a otros años más puntos de luz en algunas calles que nunca habían sido iluminadas, y se han ampliado en algunas zonas comerciales con la intención de incentivar el consumo y así ayudar a la economía local. 

De esta manera, en la calle Alfredo Almunia se puede disfrutar de un techo de luz formado por 20.000 luces led que cada 25 minutos ofrecen un espectáculo de movimiento y cambio de luces de cinco minutos, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Un pino de siete metros de altura destaca en ésta zona comercial. 

La novedad más destacada de este refuerzo en la iluminación comercial es el denominado “Paseo de las Estrellas”, un recorrido compuesto por 6 estrellas gigantes con tonos tanto blanco frío como cálido, de 4 metros de ancho por otros 4 metros de alto y 75 centímetros de profundidad, que bajo el lema "Cuando realices tus compras navideñas, sigue una estrella, descubrirás el comercio local"  ponen luz a algunos lugares comerciales de la localidad e invitan a vecinos y visitantes a realizar un recorrido por las principales calles comerciales.

Según ha reconocido la responsable del área de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, “este año se ha considerado necesario emprender iniciativas de apoyo a las empresas y autónomos del sector del comercio y la hostelería, especialmente en estos difíciles momentos ante la incertidumbre de cómo pueda influir la pandemia en las compras navideñas”. Ramírez ha destacado que “una de estas iniciativas ha sido la ampliación de la iluminación navideña, y la creación del “Paseo de las Estrellas” con estructuras gigantes en 3D, ubicadas en diferentes puntos de la zona comercial del municipio, tanto en el pueblo como en la playa: plaza del Sol, plaza Mayor, calle del Mar, calle Mayor, Paseo Miguel de Cervantes y en Las Buganvillas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios