Sucesos

Un incendio en una vivienda desocupada obliga a desalojar un edificio en Vera

  • Es la segunda vez que arde esta casa, en la calle de la Guardia Civil, en apenas unos años

Un incendio en una vivienda desocupada obliga a desalojar un edificio en Vera

Un incendio ha sobresaltado a primera hora de este lunes a los vecinos de la calle de la Guardia Civil de Vera (antigua calle Pulpí hasta hace un año).

A las 9:15 horas aproximadamente, varias personas alertaban a Emergencias 112 al ver cómo salía gran cantidad de humo negro por las ventanas de una vivienda en el tercer piso de un edificio frente al cuartel de la Guardia Civil, a escasos metros del colegio Reyes Católicos.

Incendio en una vivienda en Vera este lunes. Incendio en una vivienda en Vera este lunes.

Incendio en una vivienda en Vera este lunes. / Diario de Almería

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Vera y dotaciones de Bomberos del Levante Almeriense. 

Según han informado fuentes de Emergencias 112, el incendio se ha producido en una vivienda desocupada en la que "solo había un armario". De hecho, según reporta la Policía Local, "es una casa que está en estado de abandono". Por el momento se desconocen cuáles han podido ser las causas que han provocado el fuego, si bien algunos vecinos del inmueble han contado a Diario de Almería que "la vivienda está abandonada y abierta" y "a diario se pueden ver como entran y salen las palomas por las ventanas".

El incendio ha provocado que hayan tenido que ser evacuadas seis personas del edificio mientras que se realizaban las labores de extinción del fuego. No obstante, según el 112 ya han podido regresar a sus domicilios.

Fuentes policiales señalan que esta vivienda ya había sufrido otro incendio hace apenas unos años. De hecho, aún se podían ver los restos de las llamas en la fachada del edificio, antes de que se volviera a quemar este lunes. 

El incendio ha sido totalmente sofocado sin mayores daños, según las primeras informaciones, y sin que haya habido que ninguna persona haya necesitado asistencia sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios