OCIO

Una invasión de zombis tomará las calles de Vera la madrugada del 2 de noviembre

  • El evento ‘Viral Zombie’ es un ‘scape room’ pero por todo el municipio donde hay que lograr sobrevivir

Cartel del evento 'Viral Zombie' en Vera.

Cartel del evento 'Viral Zombie' en Vera. / Diario de Almería

Durante la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de noviembre, la ciudad de Vera se convertirá en un escenario apocalíptico, propio de las películas de terror o videojuegos como ‘The last of us’. Y es que decenas de zombis tomarán el municipio y, durante siete horas, el objetivo será sobrevivir ante el caos.

La experiencia ‘Viral Zombie’ llega a Vera, para el disfrute de los jóvenes (y no tan jóvenes) amante del terror. Se trata de un juego de supervivencia, que comenzará aproximadamente a las 23:00 horas y acabará a las 6 de la mañana.

Una escena inicial al principio del evento hará que los participantes se metan en el roll del juego, habrá también una escena intermedia, según la exigencia del guion, y una escena final.

Cada jugador tendrá un distintivo verde que tendrá que llevar en el cuello o en una zona visible todo el tiempo que esté en el evento participando, mientras que no haya sido infectado por un zombi.

Contarán también con un pasaporte con una serie de recuadros que irán rellenando al finalizar las misiones correctamente.

¿Pero qué pasa si te muerde un zombie? Durante la primera hora, es posible revivir. Una vez finalizado ese plazo, la única opción es formar parte de la horda de zombis, pasando por la zona de maquillaje, pasando a vivir el evento desde el otro lado.

A lo largo de la noche, y por diferentes rincones de la ciudad, los participantes encontrarán grupos de militares patrullando, que les ayudarán en sus misiones, aunque también es posible que se entrometan en su camino.

También hay otros personajes con los que tendrán que interactuar y rolear. Estos les enviarán a hacer alguna misión, o incluso les pedirán ayuda para hacer algo.

El evento ‘Viral Zombie’ es un evento 0 alcohol y 0 sustancias prohibidas, con lo que se fomenta el deporte y compañerismo, todo unido al tener que realizar enigmas, acertijos y demás pasatiempos que harán el evento de algo que mezcla una noche apocalíptica con un ‘scape room’ pero utilizando todo el municipio para realizar las diferentes misiones que propondrá la organización.

Las primeras entradas para el evento están a la venta por 15 euros en la oficina de turismo de Vera, de forma limitada. Después, el precio pasará a 25 euros (hasta el 27 de octubre) luego a 30 euros y 35 euros el mismo día del evento.

La edad mínima recomendada para participar es 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios