Vera

Mejoras para el itinerario escolar y los peatones en el entorno de la calle Mayor en Vera

  • Las actuaciones afectarán además a las calles Salida Algarrobo, Virgen de las Huertas y Mojigato

La calle Salida Algarrobo será una de las afectadas por estas actuaciones de mejora del itinerario escolar La calle Salida Algarrobo será una de las afectadas por estas actuaciones de mejora del itinerario escolar

La calle Salida Algarrobo será una de las afectadas por estas actuaciones de mejora del itinerario escolar / V. Visiedo (Vera)

El Ayuntamiento de Vera mejorará el espacio peatonal y el itinerario escolar en el entorno de la calle Mayor, en el centro del municipio, con tres actuaciones enfocadas a la mejora de la accesibilidad y seguridad vial, así como la reducción de la velocidad, en ciertos viales en el centro del municipio.

La primera de estas actuaciones consiste en la promoción de la movilidad peatonal, con el aumento del acerado en un total de dos kilómetros y un ancho mínimo de 1,80 metros. Esta actuación se dividirá en varias calles del entorno de la calle Mayor, afectando además de a esta a las calles Salida Algarrobo, Virgen de las Huertas y Mojigato, realizándose nuevos acerados, eliminando de forma parcial aparcamientos, suprimiendo obstáculos, y, en el caso de la calle Virgen de las Huertas, estableciendo un sentido único en el tráfico. Como medidas genéricas se incluyen martillos en cruces con línea de aparcamiento, rampas de acceso en cruces y señalización vertical y horizontal correspondientes a las medidas.

Una segunda actuación será la referente al camino escolar, pretendiendo conseguir un entorno amable para acceder al centro en el que los padres no tienen que acompañar a sus hijos y que se sientan tranquilos, dotándoles de autonomía. Se incorporará la señalización correspondiente, horizontal y vertical, para promover la movilidad peatonal hacia el colegio y garantizar la seguridad. En la calle Virgen de las Huertas se realizará este itinerario de camino escolar seguro, con señalización vertical y horizontal correspondiente a la medida.

Por último, se reducirá la sección transversal debido al aumento del ancho de la acera, lo que provocará menor espacio para la circulación y la reducción de la velocidad. En la calle Mayor se realizará además un paso de peatones sobreelevados.

El Ayuntamiento de Vera ha sacado a licitación el proyecto por un presupuesto base de 525.155,44 euros, IVA incluido, estableciendo un plazo de ejecución de seis meses a partir del día siguiente al de la fecha del acta de comprobación de replanteo, si no tuviese reservas, o en caso contrario, al siguiente de notificación al contratista del acto formal autorizando el comienzo de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios