DÍA DE LA MUJER Vera se adhiere al manifiesto de la Junta por el 8M

  • El Ayuntamiento trasladó su solidaridad y pésame por todas las mujeres que han perdido la vida víctima del virus y expresar su reconocimiento a la labor desempeñada en la lucha contra las consecuencias de la COVID

Vera se adhiere al manifiesto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el 8M Vera se adhiere al manifiesto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el 8M

Vera se adhiere al manifiesto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el 8M

El Ayuntamiento de Vera se adhirió este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer al manifiesto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en un año marcado por el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en la sociedad.

El Ayuntamiento quiso trasladar, en primer lugar, su solidaridad y pésame por todas las mujeres que han perdido la vida víctimas del virus y, del mismo modo, expresar su reconocimiento a la labor desempeñada en la lucha contra las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

"En esta crisis hemos aprendido a valorar aspectos esenciales para nuestra vida, y que deforma reiterada hemos obviado e invisibilizado, por ser trabajos donde mayoritariamente están las mujeres. Es quizás ésta la única lectura positiva que hemos obtenido de estos meses, en los que los empleos relacionados con el cuidado de menores y personas dependientes, la enseñanza, la educación y la sanidad al fin han visto reconocida una relevancia muchas veces ocultada", reza el manifiesto de la Junta al que se ha adherido el municipio veratense.

"Desde el Ayuntamiento de nuestra localidad junto con la Junta de Andalucía quiere construir puentes para conseguir avanzar en la igualdad real de mujeres y hombres desde el diálogo y el consenso. En una situación donde las brechas de género se acentúan y donde las situaciones más injustas de nuestra democracia tienen rostro de mujer, es nuestra responsabilidad trabajar por su defensa sin caer en la tentación de convertir la lucha por sus derechos en un enfrentamiento político ni ideológico. Este 8 de marzo la pandemia nos impedirá llenar las calles de mujeres y hombres andaluces reclamando igualdad, pero no frenará nuestra clara determinación por hacer de Vera un pueblo más justo. Expresamos nuestro firme compromiso para seguir dando pasos adelante en favor de los derechos de las andaluzas y veratenses ,para lograr una Andalucía más igualitaria y libre de violencias machistas", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios