CULTURA

Una marea de arte inunda el Convento de la Victoria de Vera

  • Una exposición colectiva muestra las primeras obras de los alumnos del Centro de Arte Marea

  • El profesor, Alex Arias Ávila, cree que “todos somos artistas en potencia”

Artistas de la primera promoción del Centro de Arte Marea. Artistas de la primera promoción del Centro de Arte Marea.

Artistas de la primera promoción del Centro de Arte Marea. / Diario de Almería

El Convento de la Victoria de Vera acoge desde el pasado viernes la primera exposición colectiva del centro de arte Marea, donde se exhiben las creaciones de sus alumnos durante el primer año de formación en el curso 2018–2019.

El centro de pintura y dibujo es un proyecto joven y vanguardista que siente la necesidad de llevar el arte a todo el público y está impulsado por el veratense Álex Arias Ávila, artista avalado por una reconocidad trayectoria artística y conocedor de cómo el arte influye y transforma la sociedad donde se prolifera.

Según comentó su impulsor, el artista veratense Álex Arias Ávila durante la inauguración de la exposición, “Marea es un espacio creativo y dinámico donde cualquier persona, sea pequeña o grande, tiene la oportunidad de descubrir sus talentos, habilidades y dones experimentando a través de las artes plásticas”. Para Arias, “todos somos artistas en potencia y la creatividad es un don natural que llevamos todos que nos ayuda a conocernos y a expresarnos con naturalidad”. El artista ha animado a todas aquellas personas que tienen una sensibilidad especial por el arte a unirse a su Marea el próximo curso.

Para la concejala de Cultura, María Manuela Caparrós, “se trata de un proyecto apoyado desde su comienzo por el Consistorio, que ha puesto a disposición del artista un espacio donde poder desarrollar su actividad formativa, además de incluir un programa municipal de arte para el Club de la Tercera Edad”.

Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha destacado que “el centro de arte comienza a obtener los frutos y resultados al buen trabajo llevado a cabo que pueden apreciarse en la obras de sus primeros alumnos en esta exposición”.

Cada artista es un mundo y un universo infinito de creación, ya que durante el curso todos los alumnos han tenido la oportunidad de experimentarlo a través de multitud de técnicas como la tintas, acuarelas, acrílicos, pasteles, grafitti, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios