VERA

Teatro, bailes y risas para celebrar la unión entre los mayores y los alumnos del IES Alyanub

  • El encuentro celebrado en el recinto ferial de El Palmeral forma parte del proyecto intergeneracional ‘Mirando atrás’

Taller de risoterapia entre mayores de Vera y alumnado del IES Alyanub.

Taller de risoterapia entre mayores de Vera y alumnado del IES Alyanub. / Diario de Almería

Un nutrido grupo de usuarios del Centro de Mayores San Cleofás de Vera han compartido con el alumnado del ciclo superior de Educación Infantil del IES Alyanub una jornada de convivencia en el recinto ferial “El Palmeral”, dentro del Proyecto Intergeneracional “Mirando atrás”. Una iniciativa promovida por las Concejalías de Educación y Mayores del Ayuntamiento de Vera a través del servicio de la ludoteca municipal.

La responsable del área de Mayores, Manuela Caparrós, ha explicado que “una de las finalidades de este proyecto es fomentar la comunicación intergeneracional a través de diversas acciones lúdicas y recreativas donde jóvenes y mayores pueden compartir conocimientos, vivencias y poner en experiencias”.

Jóvenes y mayores echaron unos bailes. Jóvenes y mayores echaron unos bailes.

Jóvenes y mayores echaron unos bailes. / Diario de Almería

La jornada comenzó con una representación teatral de títeres de la obra “Los tres cerditos”. Después se repartió un desayuno a base de chocolate, café, bizcocho y dulces típicos de la zona. A continuación, jóvenes y mayores compartieron la pista de baile, donde sonaron temas tanto actuales como clásicos, que fueron la excusa perfecta para compartir e intercambiar puntos de vista sobre las formas de entretenimiento de la generación actual y la de hace unos años, cuando nuestros mayores se entretenían en los guateques de la época.

Un taller de risoterapia ha cerrado de forma muy divertida una jornada donde jóvenes y mayores han compartido emociones y se han retroalimentado mutuamente. Unos contagiando la energía propia de la juventud a nuestros mayores y los otros transmitiendo el conocimiento y la experiencia de la edad a los estudiantes del municipio.

Esta jornada se enmarca en la VI edición del Proyecto Intergeneracional “Mirando Atrás”. El pasado mes de diciembre se representó una obra de teatro dirigida a los centros educativos y escuelas infantiles del municipio. “El Pez Arcoiris”, una adaptación al teatro del cuento de Marcus Pfister, fue escenificada con doble sesión en el Auditorio Ciudad de Vera. Tanto el reparto de la obra, como el decorado y el vestuario fueron realizados por jóvenes y mayores, trabajando juntos, mano a mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios