Vera

Vera recibe una subvención de 670.000 euros de la Junta para mejorar dos caminos rurales

  • Las actuaciones, dentro del Plan Itínere, se llevarán a cabo en el camino de Pescadores y el camino de Palomares

Vera recibe una subvención de 670.000 euros de la Junta para mejorar dos caminos rurales

Vera recibe una subvención de 670.000 euros de la Junta para mejorar dos caminos rurales

El Ayuntamiento de Vera ha recibido una ayuda de la Junta de Andalucía que supera los 670.000 euros para el arreglo de dos caminos rurales con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los accesos a las explotaciones agrarias de la zona. Dicha ayuda se enmarca dentro del Plan Itínere puesto en marcha por la administración autonómica y según el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Alfonso García, “servirá para incrementar el potencial productivo y la competitividad de nuestras explotaciones agrarias cuyo desarrollo va en aumento en los últimos años, con un sector empresarial fuerte, especializado en determinadas hortalizas de temporada, como lechuga, brócoli y calabacín, y también en la producción y distribución de cítricos”.

En este sentido, el edil veratense ha detallado que “los dos tramos que se beneficiarán de estas mejoras son el Camino Rural VE-031, más conocido como camino de Pescadores con una longitud de 2.480 metros y el Camino Rural VE-011 conocido como camino de Palomares con una longitud de la actuación de 3.029 metros”.

En ambos casos, el estado actual del trazado sufre la problemática de los daños causados por las inclemencias climátológicas, cuya erosión es continua. Por este motivo, la mayoría de las actuaciones están encaminadas a minimizar la vulnerabilidad del camino rural frente a los efectos climatológicos adversos y mejorar su comportamiento frente a los mismos, mejorando así el acceso a las superficies agrarias.

Las obras, permitirán el acceso seguro a vehículos y maquinaria para la realización de labores propias de las explotaciones agrícolas, garantizando la transitabilidad y funcionalidad del camino a lo largo de todo su trazado. Para ello, se ejecutará una nueva sección de firme a lo largo de toda la longitud de los caminos y se llevarán a cabo una serie de actuaciones entre las que destacan el desbroce de los márgenes, el reperfilado y planeo de los caminos, la construcción y perfilado de cunetas, obras de drenaje, refuerzo de la capa base existente mediante zahorra y la ejecución de una capa de rodadura con el asfaltado de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios