Vera

Vera entrega los premios a los mejores disfraces y máscaras del Carnaval 2021

  • 'Asalto al Ayuntatolio', en categoría de adultos, y 'Zona COVID', en categoría infantil, mejores disfraces

Vera entrega los premios a los mejores disfraces y máscaras del Carnaval 2021

Vera entrega los premios a los mejores disfraces y máscaras del Carnaval 2021

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera ha premiado ya a los mejores disfraces del Carnaval 2021, el más atípico que se recuerda en el municipio, con premios de 100 euros a los ganadores de cada una de las dos categorías, adultos e infantil, en vales canjeables por compras en comercios de la localidad veratense.

El Ayuntamiento de Vera había organizado un concurso al mejor disfraz y otro en el que se premiaba las mejores máscaras y antifaces. El tema del disfraz era libre, si bien el jurado ha tenido en consideración para otorgar los premios que sean disfraces manufacturados, la originalidad y el esfuerzo y laboriosidad en la confección del mismo. 

En este sentido, el primer premio del concurso de disfraces en la categoría de adultos ha sido para el 'Asalto al Ayuntatolio', de Las Comadres, disfrazadas del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y el 'vikingo' de cuernos y cara pintada protagonista del asalto al Capitolio del país norteamericano el pasado mes de enero. Como tales, acudieron a recoger su premio al Ayuntamiento de Vera, entregado por la concejala de Festejos, Amparo García.

En cuanto al mejor disfraz infantil, el primer premio lo ganaron los hermanos María y José Puertas, con su disfraz 'Zona COVID'.

Para el concurso de máscaras y antifaces, las bases recogían que el tamaño, materiales (reciclables o no) y técnicas empleadas eran libres, pudiendo cada participante presentar hasta un máximo de cinco máscaras o antifaces, siendo estos inéditos y originales y no pudiendo haber sido premiados en ningún otro certamen.

El jurado, en su labor de selección de los premiados, tuvo en cuenta la originalidad, el esfuerzo y laboriosidad en la elaboración y la creatividad de las máscaras y antifaces.

En este concurso, los ganadores fueron en categoría de adultos Marco Antonio Mamani Flores y en categoría infantil Jorge Casado Sánchez. 

La concejala Amparo García felicitó a los ganadores por la gran originalidad y calidad de sus disfraces y creaciones y los animó a seguir participando en próximas ediciones de este concurso de Carnaval. Los ganadores recibieron un vale de 100 euros canjeable por juguetes, ropa, calzado o material de papelería en establecimientos y comercios de Vera.

El Carnaval de Vera 2021 ha estado condicionado por la actual situación sanitaria derivada del coronavirus, que ha obligado a cancelar los desfiles y a suprimir todos los actos públicos que se solían programar para su celebración y con esta actividad se ha querido mantener viva la llama y la tradición de los carnavales veratenses con propuestas para que los vecinos pudieran participar desde sus casas. 

Los concursos, que pretenden mantener la tradición carnavalesca en el municipio y fomentar la creatividad y participación de los vecinos, han tenido un marcado carácter solidario, ya que el consistorio ha donado 5 euros por cada inscripción realizada para la compra de material higiénico-sanitario como mascarillas, gel hidroalcohólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios