Levante

1,5 millones de luces iluminan la Navidad de Vera e invitan a comprar

  • Un ángel de seis metros preside la Plaza Mayor

Decoración navideña en la Plaza Mayor de Vera.

Decoración navideña en la Plaza Mayor de Vera. / Diario de Almería

El pasado sábado se encendió la decoración navideña en las calles de Vera con un espectáculo piromusical en la Plaza Mayor. Este año se ha incrementado la iluminación con más de 1,5 millones de bombillas LED distribuidas en más de 300 puntos de luz, destacando la iluminación de la Plaza Mayor, totalmente diferente a la de otros años y que está presidida por un ángel tridimensional de seis metros de altura.

Además, se han incluido más puntos de luz en algunas calles que nunca habían sido iluminadas, y se han ampliado en algunas zonas comerciales con la intención de incentivar el consumo y así ayudar a la economía local. De esta manera, en la calle Alfredo Almunia se puede disfrutar de un techo de luz formado por 20.000 luces LED que cada 25 minutos ofrece un espectáculo de movimiento y cambio de luces de 10 minutos.

Además, muchos de los arcos del centro del municipio cuentan con elementos de decoración diurna para que así también luzcan durante las horas de sol y favorecer el ambiente navideño en las horas centrales del día. Un pino de 10 metros de altura, que además es transitable, pone el culmen a esta zona comercial.

Además, siete estrellas gigantes tridimensionales de cuatro metros de ancho por otros cuatro metros de alto y 75cm de profundidad conforman el “Paseo de las Estrellas”, un recorrido que bajo el lema “Cuando realices tus compras navideñas, sigue una estrella, descubrirás el comercio local” ponen luz a algunos lugares comerciales de la localidad e invitan a vecinos y visitantes a realizar un recorrido por las principales calles comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios