Vera

Los Moros y Cristianos de Vera serán los primeros en salir a desfilar

  • El próximo sábado a las 20:00 horas en la Plaza de Toros de la localidad, con entradas a la venta al coste simbólico de 2 euros que se pueden adquirir en el Convento de la Victoria

Los Moros y Cristianos de Vera serán los primeros en salir a desfilar

Los Moros y Cristianos de Vera serán los primeros en salir a desfilar

Será en un recorrido acotado, la Plaza de Toros de Vera, pero será. Los Moros y Cristianos de Vera serán los primeros de toda España en salir a desfilar tras la pandemia de COVID-19 y lo harán el próximo sábado 5 de junio a las 20:00 horas, siguiendo un estricto protocolo de seguridad para evitar posibles contagios.

Con entradas a la venta desde el pasado jueves para disfrutar de esta exhibición, los Moros y Cristianos regresarán al municipio por el mes de junio junto a las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias.

El de los Moros y Cristianos es un evento que viene celebrándose en la localidad veratense desde el año 2014 dentro de las fiestas patronales y consta de una serie de actos y eventos culturales, educativos y festivos, siendo el más importante de todos ellos el que se realiza el primer sábado del mes, el Gran Desfile de Moros y Cristianos, que se ha convertido en un reclamo turístico y cultural de renombre en la provincia.

Las entradas se pueden adquirir en el Convento de la Victoria al coste simbólico de 2 euros, existiendo limitación en el aforo, de 500 personas. El horario para la reserva de entradas es de 11:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes, quedando el sábado solo en horario de mañana.

Moros y Cristianos contará con más de un centenar de participantes que pasarán por un exhaustivo protocolo sanitario previo al espectáculo, que incluirá test de antígenos, desinfección, distancia social, mascarillas FFP2 o toma de temperatura.

En junio de 2014 la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Vera decidió recuperar esta tradición perdida uniéndola a las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, y a su vez coincidiendo, y conmemorando una de las fechas históricas más importantes del municipio y de la comarca, el 10 de junio de 1488, fecha en la que se produce la toma de Vera por el Rey Fernando El Católico y la firma de las Capitulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios