VERA

Las cartas vuelven a llegar a Ingeniero José Moreno Jorge

  • Finalizan las obras para la ampliación del acerado y el nuevo pavimento, que han tenido la calle inaccesible

El concejal Alfonso García visitó las obras de la calle Ingeniero José Moreno Jorge

El concejal Alfonso García visitó las obras de la calle Ingeniero José Moreno Jorge

La calle Ingeniero José Moreno Jorge de Vera ha estado prácticamente inaccesible durante las últimas semanas. Las obras para la ampliación del acerado y el nuevo pavimento han provocado las pertinentes molestias por las que todo vecino tiene que pasar antes de ver su calle mejorada y con un importante lavado de cara. Ahora, la calle parece otra, las molestias ya se han olvidado y llegan algunas cartas que, por esta práctica inaccesibilidad a la calle, esperaban pacientemente sus destinatarios.

El Ayuntamiento de Vera ha realizado una importante mejora a esta vía, una de las principales del municipio, que comunica la calle Mayor con la carretera de Ronda. Se trata de una de las calles de mayor tránsito de vehículos de la localidad, en la que existía un plus de peligrosidad para el peatón, que veía cómo la insuficiente anchura de las aceras, inexistentes en algunos tramos, le obligaban a tener que caminar por zona de tráfico rodado.

Además, el frecuente paso de vehículos, muchos de ellos pesados, tenía muy deteriorado el asfalto de la calzada en una parte de la calle. Todo ello había llevado al Ayuntamiento veratense a acometer esta importante obra para, por un lado, ampliar ese acerado para una mayor seguridad de los peatones, y, por otro, mejorar el pavimento para el tráfico rodado. Al mismo tiempo, la remodelación cumple con la normativa de accesibilidad, por lo que proporciona funcionalidad a este espacio urbano y contribuye al embellecimiento del lugar.

Las aceras se han ampliado hasta una anchura mínima de 1,80 metros, lo que resulta en una zona cómoda para el tránsito de peatones, además de aprobar el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, la edificación y el transporte.

Igualmente, se han realizado también las rampas y vados necesarios para evitar las barreras a personas con discapacidad en pasos de peatones. Por último, se ha realizado de estos así como el de las líneas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios