Vera

Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias de Vera por el Día de la Patrona

  • La corporación municipal veratense, con el alcalde, José Carmelo Jorge, a la cabeza, realizó el miércoles el tradicional acto

Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias de Vera por el Día de la Patrona

Ofrenda floral a la Virgen de las Angustias de Vera por el Día de la Patrona

La corporación municipal de Vera, con el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, a la cabeza, realizó este miércoles la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias, tras la cual se pudo disfrutar del concierto a cargo de la Banda Municipal de Vera en la plaza de la Virgen de las Angustias de la localidad.

La tradicional ofrenda floral se ha llevado a cabo este año durante los días 9 y 10 con la finalidad de evitgar aglomeraciones. El miércoles, a las 18:00 horas, tuvo lugar la ofrenda floral de los niños de Primera Comunión, que pudieron llevar sus flores artesanales hechas por ellos o flores frescas para ofrecerle a la Virgen.

Otro año más, la ofrenda ha tenido un carácter solidario, pudiendo aportar todas las personas que lo desearan productos infantiles no perecederos y productos básicos de higiene, junto con sus flores. Todo lo recaudado será distribuido directamente por la Hermandad de la Santísima Virgen de las Angustias, junto con Cáritas Parroquial de Vera, a familias veratenses necesidadas con bebés y niños.

Este jueves continuó la ofrenda floral, a la que siguió el repique general de campañas en honor a la Virgen de las Angustias, la Eucaristía por el día de la Patrona y las Sevillanas a la Virgen con la Escuela de Baile Chibancas, cerrando con el fin de fiestas.

En la Semana Cultural de Moros y Cristianos, se mantienen hasta el domingo la ruta gastronómica y hasta el martes 15 la exposición virtual en el Convento de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios