Vera

Pavimentación en caminos rurales de Vera ante el aumento de tareas agrícolas

  • Muchos de estos caminos tienen tramos actualmente peligrosos e incluso intransitables

Pavimentación en caminos rurales de Vera ante el aumento de tareas agrícolas

Pavimentación en caminos rurales de Vera ante el aumento de tareas agrícolas

El Ayuntamiento de Vera ha sacado a licitación la pavimentación de varios caminos rurales en el municipio con la finalidad de mejorar estos, debido al crecimiento de las actividades agrícolas en los últimos años, que ha llevado a un aumento en el tránsito de vehículos por los mismos, en especial aquellos de volumen pesado.

En el término municipal de Vera se está desarrollando en los últimos años una gran actividad agrícola en casi todo su suelo no urbanizable calificado para tal fin. Este hecho ha dado lugar a que los caminos rurales sean muy transitados por vehículos de todo tipo, pero sobre todo los de gran tonelaje como camiones o tractores. Muchos de estos caminos presentan un pavimento en malas condiciones, lo que los hace peligrosos e incluso intransitables en algunos tramos.

Esta necesidad de pavimentación con un material adecuado a las exigencias de la vía tanto para la actividad agrícola como para la propia población que tiene actualmente su residencia en el campo y utiliza estos caminos diariamente para su vida cotidiana, ha llevado al Ayuntamiento de Vera a plantear la pavimentación de varios de estos caminos con materiales distintos dependiendo de la cantidad de tráfico que transita por cada uno de ellos, así como del tipo de vehículos y uso de los mismos.

Así, para esta mejora de la pavimentación se utilizarán, dependiendo de la ubicación y el frente, zahorra compactada, riego de imprimación, capa de rodadura con pavimento asfáltico, acabado en hormigón con fibras de poliéster, doble tratamiento superficial o áridos.

El precio máximo de la licitación es de 99.915 euros, siendo el plazo de duración del contrato de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios