Vera

Más de 30 personas conocen el Salar de Los Canos a través de una jornada medioambiental

  • Las concejales Ana Lourdes Ramírez y Carolina Pérez participaron ayer domingo en esta actividad

Multitud de veratenses conocieron a fondo este oasis de biodiversidad veratense.

Multitud de veratenses conocieron a fondo este oasis de biodiversidad veratense. / D. A.

El pasado domingo las concejales del Ayuntamiento de Vera, Ana Lourdes Ramírez y Carolina Pérez acompañaron a un grupo de unas 30 personas que participaron en la primera Jornada de Educación Ambiental en el Salar de los Canos organizada por el Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Asociación Salvemos el Salar de los Canos

Durante la actividad aprendieron acerca de la flora y fauna que habita en este espacio natural, una zona rica en biodiversidad debido, en parte, a la combinación de ecosistemas acuáticos y terrestres.

Los participantes presenciaron en directo un anillamiento científico de aves, además de realizar una visita guiada por el perímetro del humedal, interpretando la flora y fauna del entorno.

Igualmente, también colaboró la Asociación 'El Garbancillo' en esta actividad, la cual contó con un público muy variado además de un nutrido grupo de niños y niñas que se mostraron muy curiosos, especialmente en la actividad de anillamiento científico de aves donde han podido tener un contacto directo con pájaros de este entorno veratense.

También dieron una vuelta por el humedal interpretando la flora y fauna del lugar hasta que el sol intenso puso fin a esta intensa aventura.

Desde el Ayuntamiento agradecieron a todos los participantes por venir a conocer un poquito más y mejor este espacio oasis de biodiversidad que es el Salar de los Canos de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios