Navidad

Más de 2.200 personas visitan el belén monumental de Vera durante el puente

  • La obra artesana de más de 50 metros cuadrados se puede ver en el convento de la Victoria

  • El Ayuntamiento cifra en “más de 8.000 visitantes” la afluencia a las actividades navideñas

Inauguración del belén monumental en el convento de la Victoria.

Inauguración del belén monumental en el convento de la Victoria. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera hace un balance muy positivo de las visitas a las actividades navideñas durante el puente de la Constitución. En una nota de prensa remitida a los medios califican de “hervidero” la presencia de “miles de turistas y visitantes que se han acercado a la localidad para disfrutar de las distintas actividades incluidas dentro de la programación de las Navidades Mágicas”.

Según los datos facilitados por el Consistorio, la estrella de la programación ha sido el gran belén monumental ubicado en el Convento de la Victoria, por el que han pasado 2.204 personas según refleja el control de acceso al edificio municipal.

Se trata de una obra de los belenistas Antonio de Haro y Francisco Gil, miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Vera. Tiene más de 50 metros cuadrados, compuesta por más de 250 figuras modeladas por los mejores maestros artesanos, y que gracias a su estilo abierto por las cuatro caras, con distintos volúmenes y alturas, ha ganado en visibilidad y majestuosidad con respecto a años anteriores.

El encendido de la iluminación navideña también congregó a cientos de personas el sábado por la tarde, con un gran espectáculo piromusical en la Plaza Mayor, donde no faltaron los cañones de fuego, el confeti, la nieve artificial y las proyecciones sobre la iglesia fortaleza acompañados por canciones navideñas. Según la concejal de Festejos, Amparo García, “fue el mismo espectáculo que días después se llevó a cabo en Almería capital, para que seamos conscientes de la importancia que le hemos querido dar este año a la iluminación navideña y a la decoración del municipio”.

Espectáculo musical en el Plaza Mayor de Vera. Espectáculo musical en el Plaza Mayor de Vera.

Espectáculo musical en el Plaza Mayor de Vera. / Diario de Almería

Otra de las mayores atracciones de estas navidades es el mercado navideño instalado en la Plaza del Mercado, donde un total de siete casetas de madera albergan la venta de productos de alimentación, artesanía, decoración, etc. Además de la venta de productos, se está llevando a cabo un completo programa de actividades y talleres gratuitos dirigidos tanto a público infantil como adulto: degustaciones, talleres de cocina, taller infantil de velas de navidad con cera de abeja natural, exhibición de calado de Madera, elaboración de productos alfareros, etcétera.

Durante todo el puente ha acompañado el buen tiempo, salvo por el viento los últimos días, lo que ha beneficiado la llegada de turistas.

La edil de comercio visita el mercadillo de navideño. La edil de comercio visita el mercadillo de navideño.

La edil de comercio visita el mercadillo de navideño. / Diario de Almería

Según los cálculos que hacen desde el Ayuntamiento, “han sido más de 8.000 personas las que han visitado nuestra localidad”, asegura el primer teniente de alcalde, Alfonso García. El edil destaca que “la gente tiene ganas de salir, divertirse, disfrutar y recuperar el tiempo que se perdió durante la pandemia, y desde el Ayuntamiento hemos sido conscientes de que este año debía ser una navidad especial, una navidad mágica, con una programación que no dejara indiferente a nadie”.

La magia se prolongará e inundará las calles de Vera durante todas la navidades gracias a una programación repleta de animación, pasacalles, actuaciones y espectáculos navideños de primer nivel, donde no faltarán actividades deportivas como el I Torneo Navideño de Voley Playa, el IV Torneo U13 de Baloncesto en el que participarán las mejores canteras de España y la tradicional Carrera de Navidad, entre otros.

El colofón de la programación de estas navidades en Vera lo pondrá el salón gastronómico “Comer por Navidad”, que se desarrollará del 15 al 22 de diciembre en la Plaza de Abastos de Vera con los mejores productores y artesanos de la provincia, “con el objetivo de acercar los productos almerienses de la marca “Sabores Almería” a vecinos y visitantes y darlos a conocer, según ha explicado la concejal de Comercio, Ana Lourdes Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios